Conecta con nosotros

Videojuegos

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo de América, es un firme creyente en los NFT

Su cuerpo ya no está listo.

Publicado

el

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo de América, es un firme creyente en los NFT

Tenemos muy claro que los NFT y el ‘blockchain’ son lo peor que le puede pasar a los videojuegos y todo lo que hemos reportado al respecto parece darnos la razón, pero esta infame tecnología ha encontrado un poderoso defensor: Reggie Fils-Aimé, el carismático expresidente de Nintendo de América.

En marzo, él se presentó en un panel del festival SXSW en Austin, Texas y hace pocos días este fue hecho público mediante YouTube. Es una charla de una hora en la que él habla sobre diversos temas. Pueden verlo a continuación, pero solo está en inglés.

¿Qué dijo Reggie sobre el Blockchain y los NFT?

Uno de los temas tratados durante la charla fueron el ‘blockchain’ y los videojuegos con sistemas ‘jugar-para-ganar-dinero’ y fue una sorpresa descubrir que Reggie Fils-Aimé apoya esas tecnologías, describiendo qué son los NFT sin mencionarlos directamente, y quiere verlas implementadas.

«Soy creyente en el ‘blockchain’. Creo que es una tecnología realmente atractiva. También soy creyente en el concepto de «jugar para poseer» en los videojuegos y lo digo como alguien que ha invertido 50, 100 o 300 horas en un juego. Cuando estoy listo para jugar algo más, ¿no sería genial monetizar lo que he construido? Apuesto a que hay alguien aquí que le gustaría quedarse con mi isla de Animal Crossing si yo quisiera venderla».

«Digo esto en el contexto de «necesita tener sentido para el jugador». No puede ser solamente una aproximación que toma el desarrollador porque le parece interesante o como una forma de hacer más dinero. Al final tiene que se bueno para el jugador. Veo esa oportunidad».

Reggie no se refirió a los efectos ambientales que tiene esta tecnología, a la forma en que ha sido usada para hacer fraudes ni lo insegura que ha resultado para los compradores. Ya han habido algunas reacciones negativas en su contra que, aunque se han mantenido en un tono jocoso, describen al popular expresidente como un «ídolo caído» por culpa de estas palabras.

Fuente: canal de SXSW en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas