Connect with us

Juegos

Reggie Fils-Aimé se retira de Nintendo y abre lugar a un nuevo presidente

Nuestros cuerpos no estaban listos para esto.

Publicado

en

Después de 15 años, resulta difícil no relacionar la marca de Nintendo con Reggie Fils-Aimé. A pesar de no estar directamente implicado en el desarrollo de los juegos, su cercanía al público —tanto por su cordialidad como sentido del humor— sirvió para posicionarlo como uno de los rostros más importantes de la compañía junto a Shigeru Miyamoto y Satoru Iwata.

Cuando ingresó a Nintendo, Reggie comenzó como vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadeo asignado a todo el continente de América. En ese entonces, su carácter bromista y ameno era algo completamente nuevo dentro de la compañía. Su aparición en E3 2004 y posteriores eventos lo cimentó como una figura pública dentro de la empresa.

Fue en mayo de 2006 que Reggie fue ascendido a presidente de Nintendo of America, posición por medio de la cual continuó expandiendo la influencia de la compañía en Norteamérica y Latinoamérica. Cabe recordar que él es el primer hombre americano en ostentar el puesto.

Sin embargo, después de 13 años, Reggie Fils-Aimé ha decidido que ya es hora de dejar que alguien más tenga el control. Por medio de un breve video, compartido en las redes sociales de Nintendo, ha informado que se retirará de su puesto. Doug Bowser, jefe de mercadeo de Nintendo, lo reemplazará efectivamente a partir del 15 de abril.

¿Cuál es el motivo detrás de la decisión? Según Reggie, desea pasar un mayor tiempo con su familia y expandir sus horizontes más allá de Nintendo. En una entrevista con IGN, agradeció a todas las personas con las que trabajó a lo largo de su estadía:

“Nintendo formará parte de mi corazón por siempre. Es una parte repleta de gratitud por las personas tan talentosas con las cuales he tenido la oportunidad de trabajar, la oportunidad de representar a una marca tan magnífica y, más importante, sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva del mundo. Miro hacia el futuro con buena salud y buen humor. Este no es el fin del juego para mí, sino una oportunidad de ‘subir de nivel’ con mi esposa, mi familia y mis amigos”.

Doug Bowser también aprovechó para agradecer a Reggie por todo lo que le enseñó:

“Ha sido una fortuna para mí el trabajar con Reggie y aprender tantas cosas de él durante los últimos cuatro años en Nintendo of America. No se preocupen, continuaremos con el trabajo que él comenzó evolucionando y expandiendo nuestra marca, yendo más allá para cumplir la misión global de Nintendo: crear sonrisas. Todavía faltan muchas por llegar”.

Por supuesto, los agradecimientos no han llegado exclusivamente de trabajadores en Nintendo. Phil Spencer, jefe de Xbox, y otros iconos de la industria también aprovecharon para desearle lo mejor en sus futuros planes:

Mis mejores deseos a Reggie Fils-Aimé en la siguiente fase de su vida y carrera. Un gran líder, compañero en la industria y amigo.

Reggie, de parte de GamerFocus, muchas gracias por todo. Tanto por los memes como por las decisiones que nos llevaron a exclamar «adoro ser un fan de Nintendo».

[#E32018] GamerFocus entrevista a Reggie Fils-Aimé

Vía: IGN

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas