Conecta con nosotros

Videojuegos

Reino Unido tendrá en cuenta a Xbox Live y PS Plus para calcular su inflación

La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido explicó por qué este tipo de suscripciones serán tomadas en cuenta para los análisis de la inflación en ese país.

Publicado

el

La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido explicó por qué este tipo de suscripciones serán tomadas en cuenta para los análisis de la inflación en ese país.

xbox-live-gold-playstation-ps-plus-reino-unido-calculo-inflacion-indice-precios-consumidor-estadísticas-cifras-muestras-1En algunas regiones se puede considerar suntuoso o no tan importante el uso de suscripciones a servicios digitales, pero en otros lugares se ha convertido en una necesidad o al menos en un producto de consumo masivo que impacta en los gastos personales mes a mes. Por ejemplo en Reino Unido empezará a incluirse el pago de Xbox Live Gold y PlayStation Plus dentro del cálculo de la inflación.

La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido ha incluido dentro de su Índice de Precios al Consumidor a las suscripciones de Xbox Live Gold y PS Plus (ambas rondan el valor de 40 Libras) quedando cubiertas por la categoría de Recreación y Servicios Culturales. Este tipo de artículos se estrenan dentro del listado al igual que equipos como audífonos y cargadores de celular, productos como la cerveza artesanal y los cigarrillos electrónicos, y servicios de streaming como Spotify.

La entidad explicó las razones para incluir a Xbox Live Gold y PlayStation Plus dentro del Índice usado dentro de los cálculos de inflación de Reino Unido:

«Durante los últimos años los desarrollos tecnológicos han impactado directamente en las actualizaciones de la canasta [familiar], y en 2015 hemos incluido dos productos que pueden ser visto como el reflejo de las tendencias cambiantes hacia el mercado online.

Primero que todo, los servicios online de consolas basados en suscripciones han sido introducidos para mostrar el crecimiento del mercado para juegos en línea. De igual forma los servicios de streaming musical han sido incluidos para revisar los cambios en los precios del sector al convertirse en una manera popular de escuchar música.»

Las suscripciones a Xbox Live Gold y PlayStation Plus pasan a completar una lista de 703 artículos analizados por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido mes a mes, incluyendo muestras de 110.000 precios tomados a 20.000 tiendas físicas y 70.000 precios ofrecidos por tiendas en línea.

¿Consideran que en su país sería correcto utilizar los precios de las suscripciones Xbox Live Gold y PlayStation Plus para medir su impacto en la inflación?

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas