Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Remake de Final Fantasy VII será distribuido por episodios

Publicado

en

Durante la PlayStation Experience Square Enix presentó un nuevo tráiler de Final Fantasy VII Remake en el que pudimos ver la jugabilidad de este título junto a otros detalles. Así mismo, la compañía a cargo dio a conocer que CyberConnect 2 también está involucrado en el desarrollo del juego, sin embargo, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han hablado más sobre este título que ha llamado la atención de los fans de la saga.

Lo primero a tener en cuenta es que el título oficial de “Final Fantasy VII Remake”, con lo cual el equipo busca resaltar que en efecto es un remake y no una remasterización o spinoff del título original. Como ya había sido anunciado, los modelos de Advent Children no están siendo usados dado que son bastante viejos y no representan lo que el estudio quiere hacer.

Lo que fue presentado en el tráiler de la Playstation Experience es totalmente ingame, aunque claramente no representa la calidad que tendrá Final Fantasy VII Remake al momento de lanzamiento. Según se ha dado a conocer, la secuencia cuando Cloud se viste de mujer será incluida en el juego, solo que hasta el momento no ha sido diseñada.

En términos de jugabilidad podremos controlar a los tres personajes de la party que tengamos en el momento, aunque no se han brindado más detalles al respecto. Así mismo, se podrán explorar locaciones de Midgar que no fueron accesibles durante el juego original, brindando así una sensación de descubrimiento a toda la experiencia.

Sobre el desarrollo Nomura y Kitase han dado a conocer que Final Fantasy VII Remake será distribuido de una forma diferente a la usual, confirmando así que todo será una serie dividida en diferentes partes. De acuerdo a ambos, esto fue hecho con tal de no cortar el material original.

“Si dedicáramos nuestro tiempo aun solo lanzamiento, partes del juego tendrían que ser resumidas. Tendríamos que cortar algunas partes y estas serían escasas, así que en vez de hacer el remake como un juego total, decidimos hacerlo en varias partes.”

Aunque esto puede sonar como algo negativo, Kitase resalta que la densidad de los elementos en pantalla es alto. Específicamente hablando, el tráiler de la PlayStation Experience muestra los Sectores 1 & 8, donde se puede ver la clara diferencia de interacción comparado con el juego original.

Como ya se pudo ver gracias al tráiler, el sistema de combate también ha sido modificado. Kitase explica que estas nuevas mecánicas buscan hacer del juego uno más activo, a lo que Nomura agrega que esto permitirá acercarse de una forma diferente a la elaboración de estrategias en tiempo real mientras combatimos con los personajes.

Otro de los elementos que será manipulado será la historia. No quiere decir que los eventos originales serán alterados, sino que serán contados de una forma más profunda para que tanto fans del título se puedan sorprenden incluso a pesar de saber qué es lo que va a suceder.

Final Fantasy VII Remake aún no cuenta con fecha de salida, pero está siendo desarrollado para la PlayStation 4 y PC.

Fuente: Gematsu

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas