Connect with us

Videojuegos

Remake de Half-Life no tendrá los niveles de Xen en la versión gratuita

El estudio detrás de Black Mesa explica las diferencias entre el mod gratuito y el juego completo que está en etapa de Acceso Temprano.

Publicado

en

El estudio detrás de Black Mesa explica las diferencias entre el mod gratuito y el juego completo que está en etapa de Acceso Temprano.

black-mesa-niveles-xen-no-estaran-en-version-gratuita-solo-de-pago-acceso-temprano-1Black Mesa es un proyecto que se basa en tomar el aclamado juego Half-Life y hacer su respectivo remake. Anteriormente se había liberado en forma de mod para Half-Life 2 pero sin incluir los niveles finales ubicados en Xen; ahora es un juego oficial aprobado por Valve y que se encuentra en etapa de Acceso Temprano, con lo que esperan incluir varias características. Sin embargo, estas solo estarán disponibles para la versión de pago en Steam.

El estudio Crowbar Collective confirmó en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit que los niveles de Xen no llegarán al mod gratuito; de acuerdo al diseñador de niveles Joe R. la creación de estos escenarios requerirá incluir características nuevas al motor Source, que son incompatibles con las presentes en el mod. Jordan F., otro de los diseñadores, dio una explicación un poco más extensa sobre la necesidad de reformar el motor gráfico para Black Mesa:

«Los ambientes orgánicos no son algo que haga muy bien el motor Source. Si queremos hacer Xen tan bien como deseamos requiere muchos ajustes a la forma en que el motor se encarga del renderizado y las luces. No podemos portear estos cambios hacia el mod porque no tenemos el acceso al código fuente de esa versión del motor.»

black-mesa-niveles-xen-no-estaran-en-version-gratuita-solo-de-pago-acceso-temprano-2Además de esto, la versión paga de Black Mesa tendrá un modo multijugador que será actualizado de manera regular con nuevos mapas y tipos de juego; también se harán ajustes gráficos a algunos niveles para entregar un producto más uniforme. Por último, el equipo ha decidido mantener el precio del juego en 20 dólares descartando que vaya a subir de precio a futuro.

En cuanto al mod, el equipo aseguró que no abandonarán el apoyo y tratarán de llevar a este varias de las mejoras técnicas y correcciones de errores que se apliquen en el juego pago.

Fuente: PC Gamer, Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas