El ‘remake’ de The Elder Scrolls IV: Oblivion fue mencionado por primera vez en 2023, antes de aparecer en un documento judicial filtrado ese mismo año. De acuerdo con NatetheHate, el ‘remake’ de Oblivion se revelará en las próximas semanas. Nate afirma que el juego probablemente se lanzará antes de junio, mientras que otras fuentes informaron a VGC que podría llegar incluso el próximo mes.
Se cree que el ‘remake’ de Oblivion está siendo desarrollado por Virtuos. El estudio ha trabajado anteriormente en franquicias como Call of Duty, Tomb Raider, Dark Souls, BioShock, Battlefield, Uncharted y Horizon. Actualmente apoya el desarrollo del ‘remake’ Metal Gear Solid Delta: Snake Eater por parte de Konami. Según informes, el ‘remake’ de Oblivion está completamente desarrollado en Unreal Engine 5, con seis sistemas de juego rediseñados: resistencia, sigilo, bloqueo, tiro con arco, reacción al golpe y HUD.
Las mejoras en el sistema de bloqueo del juego se han inspirado en juegos tipo Dark Souls, mientras que los iconos de sigilo ahora aparecen resaltados en el nuevo sistema.
“El HUD se modificó para que fuera más fácil de entender y más atractivo estéticamente para los jugadores jóvenes. También se añadieron reacciones al golpe para mejorar la respuesta al daño infligido al jugador y a los PNJ. Finalmente, se mejoró el tiro con arco para hacerlo más jugable y moderno tanto en tercera como en primera persona”.
En octubre de 2021, se dio a conocer que Virtuos estaba trabajando en el ‘remake’ de Metal Gear Solid 3. Mientras tanto, a The Elder Scrolls VI le espera un buen tiempo.