Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿La remasterización de la trilogía original de Spyro llegará este año?

Con el regreso de tantas franquicias clásicas, ¿qué impide que Spyro haga un retorno triunfal?

Publicado

en

El éxito crítico y comercial de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es prueba de que la nostalgia vende. Esto será visto como algo negativo por algunos jugadores, debido a la reciente tendencia de «reempacar» y no innovar. Sin embargo, hay otros que gozan al ver que los videojuegos de su infancia son relevantes una vez más. Y es justamente por ello que resulta difícil no pensar en Spyro al evidenciar el buen recibimiento que tuvo el marsupial naranja.

Creada por Insomniac Games, que actualmente está desarrollando un juego basado en Spider-Man, la trilogía que comenzó con Spyro the Dragon (1998) continúa siendo una de las más representativas dentro del género de plataformas. Es esto —además de la buena relación que el estudio tenía con Naughty Dog, responsable de la trilogía original de Crash Bandicoot— lo que ha impulsado a que muchos fanáticos pidan una remasterización de estos títulos.

Franquicia de Spyro

Aunque una remasterización de los primeros tres juegos del dragón púrpura permaneció durante varios meses como un rumor, finalmente hay indicios de que podría llegar durante el tercer trimestre de este año. Pero esa no es la única información que han provisto la fuentes cercanas a Kotaku.

Según la rama británica del medio, Spyro the Dragon Trilogy Remaster será anunciado en marzo y llegará inicialmente a PlayStation 4. Dado que la franquicia cumplirá 20 años en septiembre, se rumorea que se lanzará en algún momento de ese mes. Tras un año de exclusividad, arribará a otras plataformas.

Al igual que Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, la remasterización incluirá los tres primeros juegos de la serie —Spyro the Dragon, Ripto’s Rage! y Year of the Dragon— y Vicarious Visions se encargará del desarrollo. También tendrá contenidos recortados de los juegos originales, algo parecido a lo que se hizo con Stormy Ascend.

Fuente: Kotaku UK

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas