Conecta con nosotros

Videojuegos

Remedy desarrolla ‘remakes’ de Max Payne 1 y 2 para PC, PS5 y Xbox Series X/S

O cómo hacer popular el ‘bullet-time’ de nuevo dos décadas después.

Publicado

el

Remedy se encuentra desarrollando ‘remakes’ de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne para plataformas de actual generación. En un sorpresivo anuncio, el estudio finlandés anunció su alianza con Rockstar Games para traer de vuelta estos ‘third-person shooter’ para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Remedy es el desarrollador original de ambos títulos.

Rockstar pondrá el capital del proyecto y Remedy lo desarrollará como juego a nivel triple A característico en la industria. El estudio reconstruirá ambos juegos con su motor Nortlight Engine, mismo utilizado en la producción de Control. Este último es uno de los juegos con mejor aspecto de los últimos años, gracias a la implementación del ‘ray tracing.’

«Nos emocionamos mucho cuando nuestros viejos amigos de Remedy nos propusieron rehacer los juegos originales de Max Payne. Somos fanáticos del trabajo que el equipo de Remedy ha creado a través de los años y no podemos esperar para jugar de nuevo estas versiones», señaló el cofundador de Rockstar Games, Sam Houser.

Lanzado en 2001, Max Payne fue el juego que puso a Remedy en el mapa al establecer su particular estilo narrativo. También fue uno de los primeros videojuegos en incluir el efecto ‘bullet-time’ que hizo popular la película The Matrix. Dos años después llegaría la secuela también distribuida por Rockstar. Game Boy Advance recibió una decente adaptación isométrica creada por Möbius Entertainment (Rockstar Leeds).

Max Payne 3 (2012) fue desarrollado por Rockstar Studios bajo el motor RAGE, utilizado también en las series Grand Theft Auto y Red Dead Redemption.

Fuente: Remedy

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas