Conecta con nosotros

Videojuegos

Rememorando el desarrollo de la trilogía Metroid Prime

Proezas técnicas y una dificultad para venderse a pesar de su innegable calidad.

Publicado

el

En entrevista con la comunidad de seguidores de Metroid Prime, Shinesparkers, Jack Mathews, antiguo ingeniero técnico encargado en la trilogía de la saga FPS, rememora la experiencia de haber trabajado en cada título y reflexiona sobre la exclusividad de los mismos como un factor que pudo afectar las ventas.

Para Mathews, mantener los 60 cuadros por segundo en el nivel de SkyTown durante Metroid Prime 3: Corruption fue una de las cosas más difíciles de programar.

“Recuerdo la primera vez que me fue mostrado el concepto, intenté que eliminaran el área. Tuvimos que escribir un montón de herramientas para soportarlo y hacer que los artistas saltaran a través de una serie de aros. Pero incluso hoy, me encuentro anonadado cuando llego a SkyTown y super orgulloso de lo que logramos.”

Sin embargo, el reto no era solo sobre programación sino en practicar disciplina para el arte y la ingeniería. La idea era mantener un balance entre el juego corriendo bien y luciendo asombroso. Esto significaba que cada artista debía tener el título corriendo en la consola, evitando así los problemas en frecuencia de cuadros.

Mathews reconoce que hay cosas que quisiera haberlas hecho de forma diferente si el equipo de Retro Studios hubiese tenido más tiempo y dinero. No son pocos los que especulan que la exclusividad de la trilogía Metroid Prime en consolas Nintendo como GameCube y Wii, fue lo que afectó un mayor éxito a largo plazo.

Siento que habríamos construido más, gastado más, y hecho un juego más vistoso en otras consolas con un poco más de tiempo. ¿Habría vendido mucho más en más plataformas? No estoy seguro de eso. La respuesta fácil es mirar al éxito en cuanto a la crítica pero las bajas ventas y culpar a la plataforma, pero creo que esa respuesta está un poco fuera de combate.”

Anunciado durante E3 2017, actualmente Metroid Prime 4 se encuentra en desarrollo para Nintendo Switch pero sin la revelación sobre qué estudio se encuentra a cargo del mismo. Todo apunta a que Retro Studios no es el capitán de la nave de Samus en esta ocasión, pues por el momento su próximo lanzamiento es Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch.

Fuente: Gamasutra

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas