Conecta con nosotros

Videojuegos

Industria de videojuegos rechaza la clasificación de la OMS

La Asociación de Software de Entretenimiento afirma que la clasificación trivializa problemas mentales reales.

Publicado

el

La Asociación de Software de Entretenimiento afirma que la clasificación trivializa problemas mentales reales.

En un borrador reciente de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el desorden de videojuegos como una condición patológica.

La descripción del desorden en cuestión se refiere a cuando una persona hace a un lado todas sus necesidades en todos los demás ámbitos (incluyendo el social, laboral y educacional) por jugar videojuegos. El borrador de la CIE-11 que fue revelado a finales de 2017 consideraba el desorden de videojuegos como un problema mental existente, sin embargo, su aplicación no llegaría sino hasta mediados de 2018.

Un representante de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) rechazó esta clasificación, afirmando que era un despropósito especialmente en comparación con lo que denominó “verdaderos problemas mentales”.

“Así como los fanáticos ávidos de los deportes y los consumidores de toda clase de entretenimiento interactivo, los gamers son apasionados y dedicados con su tiempo. Habiendo captivado la imaginación de las personas durante más de cuatro décadas, más de dos mil millones de personas alrededor del mundo disfrutan del medio de los videojuegos.

La OMS sabe que el sentido común y las investigaciones objetivas prueban que los videojuegos no son adictivos. Ponerles una etiqueta tal trivializa los verdaderos problemas mentales que las personas padecen como la depresión y la ansiedad social. Estos desórdenes merecen tratamiento y la completa atención de la comunidad médica. Le proponemos a la OMS revertir la dirección de su acción propuesta.”

La ESA no es la única organización en desacuerdo con la OMS, un doctor llamado Anthony M. Bean realizó una investigación de este nuevo desorden, la cual fue publicada en un artículo el cual cuestiona las intenciones de la OMS detrás de esta nueva clasificación.

Sin importar el resultado, la discusión alrededor del desorden de videojuegos es una conversación estrictamente necesaria, especialmente cuanto más permea el medio nuestra vida cotidiana. Es de señalar también que la ESA representa intereses económicos de grandes conglomerados de entretenimiento electrónico.

Fuente: Declaración oficial de la ESA

Vía: GameInformer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas