Conecta con nosotros

Videojuegos

Reseña: BulletStorm

Publicado

el

La promesa del nuevo título de EA era traer algo nuevo al saturado mercado de los FPS, ¿la habrá logrado?  ¿Es bulletstorm  otro fps del monton? Nuestra reseña tras el salto.

Plataformas: Xbox 360[reseñado], PlayStation 3, PC
Desarrollador: People Can Fly
Publisher: Electronic Arts
Lanzamiento(USA): 22 de febrero de 2011
Género: FPS

Los FPS cada día son más cliché, generalmente nos encontramos 2 tipos de juegos, el clásico título donde uno encarna a X soldado de alguna guerra ambientado en situaciones o conflictos reales. Por otro lado está el FPS de fantasía ambientado en sucesos totalmente futuristas inspirados en situaciones generalmente fantásticas

Bullestorm claramente entra en la segunda categorización, en cuanto a su historia y las emociones que nos pretende traer no nos convencen mucho; el argumento de «somos unos renegados perseguidos por el mal que ahora hacemos justicia»   ya está muy quemado: sin embargo y con todo y esto el juego tiene un atractivo difícil de describir que solamente jugándolo  podrías entenderlo claramente.

BulletStorm refresca el género de los FPS, trayendo nuevos elementos en el gameplay que de seguro inspirarán a una nueva generación de juegos. Los skill kills son lo que prometen, nos hacen ver las «muertes» de nuestros enemigos como algo placentero, en definitiva, el gran punto fuerte del juego.

Por eso podríamos decir que su principal virtud es no dejarnos en el clásico «Point and Shot» de muchos FPS de la actualidad, el juego como dicen sus desarrolladores «nos invita a ser creativos» en cuanto a la manera de afrontar nuestros retos, pero no necesariamente refiriendonos a la manera de superar un nivel o de alguna u otra forma, de derrotar los enemigos, en Bulletstorm debemos ser creativos disparando para conseguir buenas puntuaciones, como detalle extra, el látigo eléctrico.

Sobre la campaña principal, tiene el vicio de muchos de los juegos de la actualidad, es muy fácil, tal ves la fuerza del «peor juego de la historia» como lo llamaban en Fox News está bastante inspirada en la misma trama del juego. Nosotros somos los mas «duros» y si bien somos «renegados», nadie nos quita nuestro estilo brusco y ordinario. En cierta parte me recuerda a «los motoratones» o al mismo «renegado» de lorenzo lamas

Y sí, es muy fácil, pasarse el juego, es muy fácil seguir la campaña principal y también resulta ser bastante fácil encariñarse con el juego, sobre todo cuando nos empeñamos en mejorar nuestras puntuaciones.

Respecto al apartado gráfico, realmente  es estupendo, los contrastes de colores y el brillo de la acción en definitiva ayuda a generar un ambiente propicio para la esencia del juego  y aunque tiene notable influencia de Gears of War, mantiene su propia identidad.

Lastimosamente Bulletstorm es falto de un detalle clave en los juegos de su género, su modo multiplayer. Y aunque es inspirado claramente (de nuevo) en Gears of War,  definitivamente no es lo que uno esperaría de un FPS como este. Por otro lado un modo cooperativo,inexistente, como mínimo en el single player hubiera atraído horas y horas de diversión. Esperemos en People Can Fly lo tomen en cuenta algún día.

Bulletstorm
7/10 Nota
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas