Reseña: inFAMOUS 2

La bestia está por llegar, ¿estará listo Cole para la batalla final, o fracasará de nuevo permitiendo el fin de todo?

Plataformas: PS3.
Desarrollador: Sucker Punch Productions.
Publisher: Sony Computer Entertainment.
Lanzamiento: 7 de Junio de 2011.
Género: Acción-aventura.

Infamous 2 comienza exactamente donde el primer juego terminó, con la advertencia de Kessler, Cole se empieza a preparar para su batalla final, conoce a la agente Kuo de la NSA quien le propone ir a la ciudad de New Marais, donde conocerá al profesor Wolfe, creador de la Ray-sphere, quien ha encontrado una forma de combatir a la bestia. De esta forma Cole se prepara para zarpar a una nueva aventura, acompañado de la agente Kuo y de su antes amigo Zeke, quien aun trata de conseguir el perdón de sus actos.

Las mecánicas del juego han evolucionado bastante, el combate cuerpo a cuerpo ya no es con los puños de Cole o las dagas de electricidad que alguna vez utilizó, ahora contamos con un arma creada por Zeke . Junto a esto, también  se creó la opción de golpes finales, que al llenarse una barra dan una forma rápida de acabar con los enemigos. De igual manera, los poderes de Cole han evolucionado, ahora se cuenta con un gran arsenal de nuevos poderes, cada uno brindándole distintas habilidades de Cole, desde los típicos rayos hasta proyectiles de largo alcance, además llega un momento en que uno podrá elegir entre tener nuevos poderes de piroquinesis o crioquinesis, que brindan no solo grandes ataques, sino formas prácticas de trasladarse por la ciudad. Por otro lado, el escalar sigue siendo exactamente igual que en el primer juego, lo que puede llegar a ser un problema si no se han podido acostumbrar.

La parte argumental sufre un gran avance con respecto al primer título, en el que Cole solamente realizaba ciegamente las tareas que le ofrecian, sin tener un objetivo claro, ahora todo se hace con el objetivo de conseguir poder para desafiar a la bestia. Los enemigos son increíblemente variados, no es como en el primer título en que solo se diferenciaban los conduits, resistencia y ataque de cada pandilla, ahora las 3 familias de enemigos son bastante variadas, y traen unidades únicas que pueden llegar a ser muy peligrosas.

Una de las cosas negativas que me encontré en el anterior titulo, fue el desarrollo de los personajes, realmente lo que se supo de los personajes es muy general y se dijo muy rápido, por lo que en varias ocasiones son muy fáciles de olvidar, en caso del Infamous 2 nos encontraremos con nuevos e interesantes aliados y enemigos, que se desarrollan de una buena manera. Lamentablemente (o no tanto) el problema fue que en este caso   la interacción entre Zeke y Cole,  su amistad, sus historias y personalidad fueron muy bien trabajadas, lo que hace que se opaquen las otras relaciones y otros personajes, por lo que en ciertas ocasiones encontré exageradas las reacciones de algunos personajes durante la historia.

En cuanto al sistema de karma se realizaron muy positivos cambios en cuanto a las formas de ganar puntos, ahora en la ciudad nos encontraremos con las llamadas oportunidades de buen o mal karma, que nos harán robar, desactivar bombas, atacar artistas callejeros, curar gente u otras pequeñas tareas con nos ayudarán a llegar al rango de Hero o Infamous. De igual manera nos encontraremos con las clásicas side quests para dominar terrenos de buen o mal karma, y no solo eso, por fin nos encontraremos con misiones de la historia que nos obligarán a irnos por alguno de los dos caminos, aunque sin embargo, no tienen mayor repercusión en la historia además de darnos puntos de  karma.

Una vez más, a medida que avancemos podremos abrir nuevas zonas de la ciudad y algo positivo es que la ciudad de New Marais cuenta con pantanos y zonas inundadas, que le brindan una gran variedad al mundo que uno debe explorar, obligando que en ciertas zonas uno debe ser muy cuidadoso a la hora de andar.

Otro aspecto muy interesante fue la inclusión del modo de creación de misión, donde uno puede crear y compartir en línea sus propias misiones del juego, este aspecto es muy raro en juegos como Infamous y le da una gran opción de rejugabilidad (o replay value).

En general a Infamous 2 se le nota una gran cantidad de trabajo, nuevos modos de juego y poderes que muestran una total evolución con respecto al primer título, haciéndolo un “must buy” no solo para aficionados del primer título, sino a los amantes del género.

inFAMOUS 2
8.2/10 Nota