Connect with us

MSI-GT80 TITAN – La reseña

Tuvimos la oportunidad de probar el poder del GT80 TITAN, pero no todo son especificaciones sorprendentes, hay mucho más detrás de las decisiones que se han tomado al hacer esta máquina.

Publicado

en

Tuvimos la oportunidad de probar el poder del GT80 TITAN, pero no todo son especificaciones sorprendentes, hay mucho más detrás de las decisiones que se han tomado al hacer esta máquina.

Con toda sinceridad no sabría cómo comenzar esta reseña; el producto que hoy nos ocupa es algo tan único y en su propia categoría que deja sin palabras al que lo contempla, son tantas las impresiones, tanto positivas como negativas, que formar una idea concreta de esta maquina es difícil, mucho menos darle una calificación numérica que simplificaría lo que es tener por una semana el GT80 TITAN como principal estación de juegos y productividad.

Para facilitar el proceso, esta reseña está dividida en tres partes, la primera de ellas dedicada exclusivamente al hardware interno y al rendimiento que da en distintos juegos, la segunda parte analiza su factor de forma, el hardware externo y las prestaciones adicionales que puede tener; la tercera y última parte es la experiencia del usuario en distintas situaciones y la forma en que el GT 80 TITAN se comporta en distintos escenarios.

Especificaciones técnicas y rendimiento

El GT80 TITAN es la respuesta de MSI a todos aquellos entusiastas que pedían un portátil que no hiciera ninguna clase de compromisos con respecto al poder gráfico y de procesamiento, todo ello enfocado al máximo rendimiento en una sola tarea especifica: jugar. Se puede decir que parcialmente lo lograron, al menos en el aspecto del poder sin compromisos, esta máquina puede correr sin ningún problema los juegos más exigentes en 1080p y 60fps (o más) con todas y cada una de las opciones gráficas al máximo, incluso aquellas que son apenas perceptibles como el Antialiasing x16 o el infame Nvidia Hairworks, que usualmente es un enorme problema cuando se trata de obtener una alta tasa de cuadros por segundo.

Y es que apenas se ven las especificaciones en papel resulta ya impresionante y difícil de creer que todo ese poder pueda estar contenido en una unidad portátil. Estas son las características de la unidad que probamos:

CPU: Intel Core i7-4720HQ a 2.7 GHZ
RAM: 16 GB DDR3L SDRAM a 1600 MHZ
HDD: 1TB HDD 7200rpm
SSD: 256GB M.2 SATA x2 RAID 0
Video : NVIDIA GeForce GTX 980M w/ 8GB GDDR5 SLI
Pantalla: 18.4″ Full HD Wide View Angle Anti-Reflective Display 1920×1080 (16:9)

Por supuesto, todo este poder está para ser aprovechado jugando los títulos más exigentes hasta el momento (aquellos que están bien optimizados al menos). El primero de ellos fue Middle Earth: Shadow of Mordor, que con todas las texturas y opciones al máximo se desempeñó a unos estables 90 cuadros por segundo en promedio.

2015-08-21_00004

Seguimos con Crysis 3, que desde hace un tiempo es una prueba obligatoria para sacar la relucir las capacidades de cualquier pieza de hardware; nuestra unidad en cuestión logró 40 cuadros por segundo, algo que no sorprende demasiado pero que sigue siendo muy bueno si tomamos en cuenta que se trató del juego en su máximo potencial a 1080p.

crysis3 2015-08-21 15-41-17-21

Por último, esta máquina nos sorprendió con The Witcher 3, juego en el cual pudo lograr 47 cuadros por segundo sin siquiera tener que desactivar el Nvidia Hairworks, y la verdad no esperaba menos.

witcher3 2015-08-21 14-59-53-77

Quizás el componente que más brille de su hardware y la razón por la cual tuvo estos resultados en las distintas pruebas, son sus dos gtx 980m trabajando en configuración SLI, algo que por primera vez se ve en una laptop. A lo anterior también se suma una de las características más interesantes y que dan respuesta a muchas de las decisiones de diseño que se tomaron con respecto a este producto y es la posibilidad de hacerle mejoras completas desde el procesador hasta el sistema de refrigeración; MSI ha planeado para el futuro y este punto lo tienen muy claro en lo que respecta al GT80 TITAN.

Apariencia externa

El hecho de que se llame TITAN no es una coincidencia, esta máquina es enorme y he evitado en lo posible llamarla laptop porque no lo es. Sí es móvil, pero no es portátil en el sentido de un dispositivo cómodo o liviano de transportar, diría que es un AIO (all in one / todo en uno) con forma de laptop y esa característica y tamaño juega en su contra de una manera enorme que podría hacer reconsiderar a muchos sobre qué tan práctico puede ser tanto poder cuando se vuelve engorroso a la hora que lo queramos mover.

MSI_NB_GT80_Photo13

Sin embargo, su tamaño viene justificado principalmente por un teclado mecánico cherry mx de steelseries que no hace ningún compromiso en lo que respecta a rendimiento y experiencia, esto refuerza aún más la idea de que esta máquina está enfocada hacia los entusiastas más que a un usuario menos experimentado o de poco conocimiento técnico.

Al lado del teclado mecánico, encontramos un dispositivo de doble función, teclado numérico y trackpad (aunque en esta ultima no sea tan eficiente debido a su forma).

MSI_NB_GT80_Photo22

Un aspecto muy interesante, y que notamos casi desde el principio, son los dos botones que están al lado del de encendido; el primero que vemos con las letras GPU tiene como función desactivar las dos GTX 980m para darnos más vida de batería en el caso que no podamos cargarlo pronto, aunque la duración no es muy buena que digamos incluso con dicha opción activa, porque de todas formas tiene que proporcionar poder a una CPU que no ahorra mucho poder. El segundo botón (con el dibujo de un pequeño ventilador) es para activar los ventiladores al máximo dándonos una capacidad de refrigeración realmente sorprendente, pero, como es obvio, a expensas del ruido que puede llegar a incomodar a algunos jugadores, pero que no es un problema si estamos jugando con audífonos cerrados. Esto nos lleva al elemento del sonido, bastante bueno y sorprendente considerando que se trata de un dispositivo de tamaño relativamente limitado si lo comparamos con un PC de escritorio y que puede fácilmente llenar de sonido una habitación y sobreponerse de esta forma al ruido de los ventiladores a su máxima potencia.

MSI_NB_GT80_Photo04

Pasando al apartado de su construcción, se puede decir que este equipo se siente realmente de calidad y muy bien ensamblado, no solo por su tamaño, también ayuda mucho que el fabricante se haya preocupado por mantener la mayoría de esta estructura externa en metal dándonos así una maquina que aguanta cierta cantidad de accidentes y que no se romperá tan fácilmente en caso de caídas o golpes.

Por último, la pantalla que tiene este PC no es nada fuera de lo común, aunque es adecuada para su propósito de correr cualquier juego moderno a buena tasa de cuadros por segundo. Este panel con 1080p de resolución cumple su función a cabalidad con buen brillo y poca reflectividad para que podamos jugar a pesar de las condiciones variables que podamos tener.

Experiencia del usuario

Fue muy complicado pensar el cómo una máquina con esas características podría ser de utilidad a un usuario que busca una laptop, ya que su tamaño y peso, como lo mencioné antes, son un factor que entra en detrimento de su potabilidad y realmente hay pocas cosas que se puedan hacer al respecto sin hacer un sacrificio.

Para los usuarios de un desktop esta máquina tampoco presenta una mejora sustancial porque, de nuevo, su tamaño hace que sea como tener otro desktop y se convierte en un elemento engorroso más que en una ventaja, aun siendo una plataforma móvil.

Este equipo no debería llamarse laptop, sino que más bien es una plataforma móvil de alto poder y sería ideal para un usuario que no tenga un PC para jugar fijo en su hogar, que use todo tipo de herramientas de productividad y que este viajando constantemente, con una capacidad adquisitiva muy buena, porque rondando los diez millones de pesos colombianos, sus prestaciones comienzan a parecer poco convenientes y, para ese costo, el mismo fabricante ofrece mejores opciones, si bien no tan potentes (ningún laptop es tan potente como esta máquina) sí son excelentes opciones que dejarían a un consumidor en nuestro país mucho mas satisfecho.

En resumen, aunque el GT80 TITAN es una excelente máquina, sus grandes prestaciones en cuanto a poder y teclado mecánico se encuentran eclipsadas con su factor de forma y precio convirtiéndolo en una curiosidad para un nicho limitado de usuarios, algo que me sorprendió de su fabricante MSI, quienes tienen los portátiles que tienen mejor relación Precio/Potencia/Estética, que hay en el mercado.

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Lero

    agosto 25, 2015 en 17:33 pm

    Es una máquina para Lanparties

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Reseña laptop MSI-GT80 TITAN ¿Laptop…?

Publicado

en

En Gamerfocus, pudimos probar el poder del GT80 TITAN, pero no todo son especificaciones sorprendentes, hay mucho mas detras de las decisones que se han tomado al hacer esta maquina.

Con toda sinceridad no sabria como comenzar esta reseña porque la verdad el producto que hoy nos ocupa es algo tan unico y en su propia categoria que deja sin palabras al que lo contempla, porque son tantas las impresiones, tanto positivas como negativas que formar una idea concreta de esta maquina es dificil, mucho menos darle una calificacion numerica que simplificaria lo que es tener por una semana el GT80 TITAN usandolo como principal estacion de juegos y productividad.
Para comenzar, esta reseña esta dividia en tres partes; La primera de ellas esta dedicada esclusivamente al Hardware interno y al rendimiento que da este en distintos juegos.; la segunda parte se analiza su factor de forma, el hardware externo y las prestaciones adicionales que puede tener; La tercera y ultima parte es la experiencia del usuario en distintas situaciones y como el GT 80 TITAN se comporta bajo los distintos escenarios.

1) Especificaciones tecnicas y Rendimiento:

El GT80 TITAN, es la respuesta de MSI a todos aquellos entusiastas que pedian un portatil que no hiciera ningun clase de compromisos con respecto al poder grafico y de procesamiento, y todo ello enfocado al maximo rendimiento en una sola tarea especifica, jugar.
Y se puede decir que parcialmente lo lograron, al menos en el aspecto del poder sin compromisos, esta maquina puede correr sin ningun problema los juegos mas exigentes en 1080p y 60fps (o mas) con todas y cada una de las opciones graficas al maximo, incluso aquellas que son apenas perceptibles como el Antialiasing x16 o el infame «Nvidia Hairworks» que usualemente es un enorme problema cuando se trata de obtener una alta tasa de cuadros por segundo.
Y es que apenas se ven las especificaciones en papel resulta ya impresionante y dificil de creer que todo ese poder pueda estar contenido en una unidad portatil.

Estas son las caracteristicas de la unidad que probamos:

CPU: Intel Core i7-4720HQ a 2.7 GHZ
RAM: 16 GB DDR3L SDRAM a 1600 MHZ
HDD: 1TB HDD 7200rpm
SSD: 256GB M.2 SATA x2 RAID 0
Video : NVIDIA GeForce GTX 980M w/ 8GB GDDR5 SLI
Pantalla: 18.4″ Full HD Wide View Angle Anti-Reflective Display 1920×1080 (16:9)

Y por supuesto todo este poder esta para ser aprovechado, jugando los titulos mas exigentes hasta el momento ( aquellos que estan bien optimizados al menos ). El primero de esos fue Middle Earth: Shadow of Mordor, que con todas las texturas y opciones al maximo, se desempeño a unos estables 90 cuadros por segundo en promedio.
(INSERTAR IMAGEN DEL JUEGO)
Despues pudimos sacarle el maximo con Metro Last Ligth, juego en el que se desempeño realmente mal con unos tristes 35 cuadros por segundo de promedio
(INSERTAR IMAGEN DEL JUEGO)
Seguimos con Crysis 3, que desde hace un tiempo es una prueba obligtoria para sacar la relucir las capacidades de cualquier pieza fde hardware, y nuestra unidad en cuestion logro 40 cuadros por segundo, algo que no sorprende demasiado pero que sigue siendo muy bueno si tomamos en cuenta que se trato del juego a su maximo potencial a 1080p
(INSERTAR IMAGEN DEL JUEGO)
Por ultimo esta maquina nos sorprendio con The Witcher 3, juego con el cual pudo lograr 47 cuadros por segundo, sin siquiera tener que desactivar el nvidia hairworks, y la verdad no esperaba menos.
(insertar imagen del juego)

Quizas el componente que mas brille de su hardware y la razon por la cual tuvo estos resultados en las distintas pruebas, son sus dos gtx 980m trabajando en configuracion SLI, algo que por primera vez se ve en una laptop.
A lo anterior tambien se suma una de las caracteristicas mas interesantes y que dan respuesta a muchas de las decisiones de diseño que se tomaron con respecto a este producto, y es la posibilidad de hacerle mejoras completas desde el procesador hasta el sistema de refrigeracion, MSI ha planeado para el futuro y este punto lo tienen muy claro en lo que respecta al GT80 TITAN.
2) Apariencia externa

El hecho que se llame TITAN no es una coincidencia, pues esta maquina es enorme y he evitado en lo posible llamarla «laptop» porque no lo es. Si es movil, pero no es portatil en el sentido de un dispotivido comodo o liviano de transportar, diria que es un AIO (all in one / Todo en uno) con forma de laptop y esa caracterista y tamaño juega en su contra de una manera enorme, y que podria hacer reconsiderar a muchos sobre que tan practico puede ser tanto poder, cuando se vuelve engorroso a la hora que lo querramos mover.

Sin embargo su tamaño viene justificado principalmente por un teclado mecanico cherry mx de steelseries que no hace ningun compromiso en lo que respecta a rendimiento y experiencia, esto refuerza aun mas la idea de que esta maquina esta enfocada hacia los entusiastas mas que a un usuario menos experimentado o de poco conocimiento tecnico.
Al lado del teclado mecanico, encontramos un dispositivo de doble funcion; como teclado numerico y como trackpad ( aunque en esta ultima no sea tan eficiente debido a su forma).

Otra cosa que es muy interesante, y que notamos casi desde el principio son los dos botones que estan al lado del de encendido, el primero es para activar los ventiladores al maximo, dandonos una capacidad de refrigeracion realmente sosprendente, pero como es obvio a expensas del ruido que puede llegar a incomodar, a algunos jugadores, pero que no es un problema si estamos jugando con audifonos cerrrados. Lo que nos lleva al elemento del sonido, el cual es muy bueno y sorprendente considerando que se trata de un dispositivo de tamaño relitvamente limitado si lo comparamos con un PC de escritorio, y que puede facilmente llenar de sonido una habitacion y sobreponerse de esta forma al ruido de los ventiladores a su maxima potencia.

Pasando al apatado de su construccion, se puede decir que este equipo se siente realmente de calidad y muy bien ensamblado, no solo por su tamaño, tambien ayuda mucho que el fabricante se haya preocupado por mantener la mayoria de esta estructura externa en metal, dandonos asi una maquina que aguanta cierta cantidad de accidentes y que no se rompera tan facilmente en caso de caidas o golpes.

Por ultimo la la pantalla que tiene este PC no es nada fuera de lo comun, aunque es adecuada, para su proposito el cual es correr cualquier juego moderno a buena tasa de cuadros por segundo. Este panel con 1080p de resolucion cumple su funcion a cabalidad con buen brillo y poca reflectividad, para que podamos jugar apesar de las condiciones variables que podamos tener.

3) Expreciencia del usuario.

La verdad fue muy complicado, pensar el como una maquina con esas caracteristicas, podria ser de utilidad a un usuario, que busca una laptop, ya que su tamaño y peso como lo mencione antes, es un factor que entra en detrimento de su portabilidad y realmente hay pocas cosas que se puedan hacer al respecto sin hacer un sacrificio.
Para los usuarios de un desktop, esta maquina tampoco presenta una mejora sustancial porque , de nuevo su tamaño hace que sea como tener otro desktop el cual debe ir en un escritorio, y se convierte en un elemento engorroso mas que en una ventaja, aun siendo una plataforma movil.
Este equipo no deberia llamarse un laptop, si no que mas bien es una plataforma movil de alto poder, y presicamente para un usuario que no tenga un PC para jugar y use todo tipo de herramientas de productivad, que este viajando constantemente, para ese tipo de persona seria este equipo.
En resumen El GT80 TITAN es una excelente maquina, pero que desafortunadamente sus grandes prestaciones en cuanto a poder y teclado mecanico, se encuentran eclipsadas con su factor de forma, que lo convierten en una curiosidad para un nicho limitado de usuarios.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: