Conecta con nosotros

Videojuegos

Se filtra reseña de Microsoft sobre The Last of Us Part II

El juego de Naughty Dog tiene muy buena estima en la división de Phil Spencer.

Publicado

el

Por si quedan dudas o cae de sorpresa para cualquier jugador despistado, los gigantes de la industria de los videojuegos juegan títulos de la competencia. Sea por gusto personal o simple estudio de mercado, es normal ver a figuras importantes como Masahiro Sakurai con su PlayStation 4 o a Phil Spencer con un Nintendo Switch de fondo. Como es natural, las compañías también estudian los lanzamientos triple A de sus rivales, como en el caso de Microsoft y The Last of Us Part II.

Gracias a un recientemente filtrado portafolio confidencial del equipo de Xbox, se dio a conocer una reseña interna basada en The Last of Us Part II, juego triple A de Naughty Dog y Sony lanzado el 19 de junio del 2020. Esto funciona como una forma de analizar las fortalezas de su competencia directa y resaltar aquellos puntos que pudieron mejorar.

«Que el jugador no tenga la habilidad de influenciar o determinar el resultado de la narrativa podría ser un problema para los jugadores de cómo ven su papel en la experiencia del videojuego. Sin embargo, discreparíamos que no todos los videojuegos deben ser sobre un jugador interpretando el rol en la historia de un personaje. El medio del entretenimiento interactivo también necesita juegos donde participes en capacidad de un ‘observador’ activo.»

the last of us part ii

Personajes y combate

Otro fragmento resalta el hecho de poder jugar con dos personajes presuntamente opuestos.

«La franquicia de The Last of Us realmente no tiene ‘héroes’, solo sobrevivientes. Tanto Ellie como Abby son personajes bien realizados e identificables. Jugar a través de sus historias hace un increíble trabajo en mostrar cómo personas decentes de otra manera, pueden quedar atrapadas en un ciclo vicioso de horripilante violencia.»

Un apunte extraño tiene que ver con la mecánica de disparos, que según la reseña del equipo Xbox es algo típico de Naughty Dog.

«En este nuevo juego las áreas de combate son significativamente más grandes. La IA enemiga ha mejorado, así como las formas de limpiar o evadir un espacio. Con esto dicho, parece que Naughty Dog aún no puede hacer un combate por disparos decente en alguno de sus juegos, y este no es la excepción.»

the last of us part ii

Por último, para destacar, el aprecio gráfico no es ajeno a Microsoft.

«La calidad visual y atención al detalle en The Last of Us Part II es en absoluto lo mejor de su clase en cada área. Su presentación general está por encima de lo que otros equipos han estado produciendo en consola o PC. Quedamos frecuentemente atónitos por la calidad visual del juego, algo que rara vez sucede en estos días. Más sorprendente considerando que tiene dos protagonistas separadas con diferentes grupos de aliados, locaciones y flashbacks

Fuente: Resetera

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas