Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Resident Evil Requiem (RE 9): guía con la solución a «El acertijo final»
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Resident Evil Requiem (RE 9): guía con la solución a «El acertijo final»
Videojuegos

Resident Evil Requiem (RE 9): guía con la solución a «El acertijo final»

Estos son todos los pasos para solucionar el desafío llamado "El acertijo final" en Resident Evil Requiem (RE 9).

Cesar Salcedo
Por Cesar Salcedo
Publicado 2 de marzo del 2026
Última actualización 4 de marzo del 2026
Compartir
Lectura de 5 min
Compartir

Desde el lanzamiento de Resident Evil Requiem (RE 9), la comunidad del survival horror de Capcom ha estado trabajando para completar el «El acertijo final». Incluso, a finales de semana la comunidad creó un subreddit (r/thefinalpuzzle) exclusivamente para unir a la comunidad de Resident Evil para encontrar una solución al «El acertijo final» de Requiem (RE 9). Sin embargo, hoy el usuario Gengar Collects en YouTube ha declarado haber podido completar «El acertijo final» de Resident Evil Requiem.

Contenido:
  • ¿Cuál es la solución de «El acertijo final» de Resident Evil Requiem?
  • ¿Cómo se obtiene la muñeca de Marie y la solución a «El acertijo final» en Resident Evil Requiem?
    • Primera partida: activación y obtención de la muñeca
    • Segunda partida: solución a «El acertijo final» de Resident Evil Requiem (RE 9)
  • Últimas noticias de Raccoon City
Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para ver más contenido de Resident Evil.
Seguir

¿Cuál es la solución de «El acertijo final» de Resident Evil Requiem?

Como les contamos en nuestro anterior artículo, «El acertijo final» inicia escaneando la mano cortada y descifrando un código que se puede ver a lo largo de la primera parte del juego. Sin embargo, la comunidad se encontró con un muro luego de introducir el código en una nueva partida y escuchar la risa de un niño o niña. No obstante, desde el domingo 2 de marzo una cuenta en YouTube llamó la atención de la comunidad diciendo que ha sido el primero en completar «El acertijo final» de Resident Evil Requiem.

- Publicidad -

Lo curioso es que al ejecutar la clave, este jugador cuenta con una muñeca de Marie en su inventario. Estas muñecas no son nuevas para los jugadores de RE 9, ya que, una aparece en la celda junto a la de Emily y la otra en la celda donde está cautiva Emily en el sótano. Pero en ninguna de estas locaciones se puede agregar a la muñeca en nuestro inventario.

¿Cómo se obtiene la muñeca de Marie y la solución a «El acertijo final» en Resident Evil Requiem?

Gengar Collects sostiene que la muñeca de Marie se encuentra luego de conseguir las llaves del helicoptero, en unas de las escaleras que están en la ruta de escape. Algunos piensan que esto fue obra de un hackeo al juego. Sin embargo, horas más tarde los usuarios Rantsycancy y Kyro lograron resolver «El acertijo final» de Resident Evil Requiem y estos son los pasos que se deben seguir a través de dos partidas:

Primera partida: activación y obtención de la muñeca

Resident Evil Requiem (RE 9): guía con la solución a "El acertijo final"
  1. Al llegar a la planta de procesamiento de carne en el sótano, debes esperar exactamente 15 minutos sin realizar ninguna acción. Luego de los quince minutos ya podemos parar la máquina de procesamiento y continuar. Esto reinicia el rastreo de eventos del juego a cero.
  2. Durante toda la secuencia de combate en el procesador en el sótano, no debes eliminar a ningún enemigo.
  3. Tras salir del sótano, omite la recolección de la mano cortada. Dirígete a los baños del Ala Oeste y acciona la cadena de uno de los inodoros exactamente ocho veces.
  4. Continúa con la historia de forma habitual. Al llegar al sótano de la oficina de Victor para obtener la llave del helicóptero, la muñeca de Marie aparecerá en las escaleras durante la secuencia de escape.
  5. Finaliza el juego asegurándote de que la muñeca de Marie permanezca guardada en la caja de objetos (item box).

Segunda partida: solución a «El acertijo final» de Resident Evil Requiem (RE 9)

  1. Inicia una nueva partida y progresa hasta pasar la sección del sótano. En esta ocasión, sí debes recoger la mano cercenada y escanearla.
  2. Dirígete a la oficina del investigador en el ala este del centro de pacientes llevando a Emily contigo. Frente a la máquina del puzle de Sol, Estrella, Luna, introduce la secuencia de código Sol – Sol – Estrella – Sol – Luna – Estrella – Sol – Luna – Sol – Luna – Estrella – Luna (que pueden saber cómo se descifró en el siguiente enlace) mientras cargas a Emily.

Una vez hecho esto se completará el «El acertijo final» de Resident Evil Requiem (RE 9). ¿Pudiste hacerlo? cuéntanos en los comentarios.

☣️

Últimas noticias de Raccoon City

30 años de Resident Evil y todavía no sabemos cuál era la misteriosa «compañía rival» de Umbrella
30 años de Resident Evil y todavía no…
Mineros de datos de Resident Evil Requiem descubren una «forma final» de Victor Gideon no usada en el juego
Mineros de datos de Resident Evil Requiem descubren…
Los Resident Evil clásicos relanzados por GOG llegan a Steam pero con una falla enorme: DRM activado
Los Resident Evil clásicos relanzados por…
Resident Evil Requiem recibió una actualización gratis con un divertido modo foto
Resident Evil Requiem recibió una actualización…
La nueva figura coleccionable de Nemesis basada en Resident Evil 3 Remake hecha por Capcom Figure Builder es gigante
La nueva figura coleccionable de Nemesis…

Guia hecha con una copia digital de Resident Evil Requiem (RE 9) para Steam provista por Capcom Latinoamérica.

Más de:
Resident Evil Requiem Resident Evil Requiem
Fatal Fury: City of the Wolves, SNK revela la fecha de llegada de Wolfgang Krauser con una gran actualización por el primer año del juego
El evento ‘Rivales y cohetes’ de Fortnite y Rocket League nos permite conseguir skins gratis para ambos juegos
Trails in the Sky 2nd Chapter: esta es la fecha de lanzamiento del remake del RPG de Nihon Falcom
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales presenta la Era de la Magia, una edad de oro
Panic celebra cuatro años de Playdate anunciando la temporada 3 de juegos para finales del 2026
Etiquetado:capcomResident Evil
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
Artículo anterior Filtración revela la fecha de lanzamiento de Starfield en PS5
Siguiente artículo Estas son las tarjetas gráficas (GPU) más usadas en Steam en el 2026
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Snack World: Reloaded de Level-5 anunciado para PS5, Switch 2 y PC
Videojuegos
16 de abril del 2026
NeoGeo AES+: fecha de lanzamiento, precios, versiones y todo lo que deben saber de la nueva consola de SNK
Videojuegos
16 de abril del 2026
Street Fighter 6: estos son los horarios de proyección del anime Yomigaeru Fujiwarakyo en el Battle Hub
Anime y Manga
16 de abril del 2026
Metro 2039 fue fuertemente afectado por la invasión rusa a Ucrania, desarrolladores hablan sobre el juego y cuándo sale
Videojuegos
16 de abril del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.
 

Cargando comentarios...