Conecta con nosotros

Videojuegos

Resident Evil Village: guía de tesoros, combinables y laberintos

No dejen que ninguna de las riquezas de esta aldea rumana llena de hombres lobo se les escape.

Publicado

el

Navega →

Como suele ocurrir en la franquicia, los mejores objetos que podemos obtener en Resident Evil Village se encuentran por fuera de la ruta principal: poderosas armas, tesoros muy valiosos, objetos combinables y mini-juegos en forma de divertidos laberintos, que a veces requieren una guía para ser encontrados.

A continuación les diremos cómo encontrar todos estos objetos que los harán muy ricos. Les recomendamos buscarlos tan pronto tengan acceso a ellos, pues en la última parte de Resident Evil Village se cierran las rutas hacia prácticamente todos los tesoros, combinables, laberintos y las bolas que necesitamos para operarlos.


índice de contenidos


Tesoros de la aldea

Una vez logramos escapar del Castillo Dimitrescu, el Duque marcará en nuestro mapa la localización de los mejores y más importantes tesoros de Resident Evil Village. Obtener algunos de ellos es tan sencillo como llegar al punto indicado y abrir el cofre, pero ese no es el caso de la mayoría. Vamos a tener que resolver puzles y completar misiones opcionales completas si queremos adueñarnos de las riquezas escondidas en esta macabra villa rumana.

Resident Evil Village mapa tesoros

Reliquia de Luiza

Podemos conseguir este tesoro tan pronto regresamos a la aldea tras explorar el castillo Dimitrescu. Solo tenemos que volver a la casa de Luiza en la esquina nororiente del pueblo, cerca de las huertas. Encontraremos el cofre frente a ella.

Al examinar la reliquia podemos obtener una piedra que podemos venderle al Duque por 8.000 lei y la Llave de Luisa. Luego podemos usarla en un cofre a la izquierda del camino hacia la zona del Altar para obtener la Copa de Cesare, que podemos vender por 19.000 lei.

Colección del maestro

Explorando la aldea podemos encontrar la casa del lutier, pero nos falta la llave para abrirla. Una pista nos dice que la tiene en su poder el jardinero de la casa Beneviento.

Podemos conseguir esa llave tras derrotar a Angie y Donna Beneviento. En nuestro camino de regreso al pueblo podemos acceder al hogar del jardinero al lado izquierdo del camino y encontrar la llave del lutier allí.

Una vez accedemos a la casa del lutier en la aldea, encontraremos un armario con una clave de seguridad. La clave es la fecha del quinto cumpleaños de la hija del habitante, la cual podemos encontrar en una de las paredes (si no la encuentran, es 270917).

El tesoro que descubrimos allí es el Hraesvelgr de acero, que podemos vender por 14.000 lei.

Arma explosiva

Otro tesoro que podemos conseguir en la aldea tras volver de la Casa Beneviento es el Lanzagrandas GM79, una poderosa arma que será muy útil para derrotar a los enemigos más resistentes.

Lo único que tenemos que hacer para obtenerla es abrir la puerta que apunta hacia el sur en el altar usando la recientemente actualizada Llave con cuatro alas. Así podemos acceder nuevamente hacia la parte de la aldea que recorrimos al principio del juego y encontrar en la casa que se encuentra en todo el centro del mapa. Abrimos la puerta con la Llave insignia (que recogimos en el castillo Dimitrescu) para obtener esta útil herramienta anti-licántropos.

¡Ah! ¿Creyeron que iba a ser así de fácil? Pues no. En el camino a esa casa tenemos que derrotar a un nuevo enemigo: el Varcolac. Este ágil y poderoso hombre lobo —sacado directamente de los mitos rumanos— no caerá fácil. Les recomendamos gastar las bombas que tengan y rematarlo con la escopeta. También pueden correr y tratar de tomar el lanzagranadas antes de derrotarlo, pero les advertimos que es MUY veloz.

Tesoro de Beneviento

Cuando iban a visitar por primera vez la Casa Beneviento seguramente les causó curiosidad la tumba que encontramos antes del ascensor y que tiene una losa rota. ¿No es cierto? El pedazo que falta lo pueden encontrar cuando vuelvan a la aldea después de derrotar a Donna y Angie. Está en un mausoleo del cementerio, previamente cerrado, que ahora es abierto por un amable enemigo.

Con la losa en nuestro poder, podemos volver a esta tumba, pero nos llevaremos una desagradable sorpresa. Ahora está protegida por un poderoso gigante con un hacha.

Resident Evil Village tesoro beneviento

Es lento, pero puede saltar y sus golpes hacen mucho daño. La estrategia que debemos usar es esquivar sus ataques y ponernos a su espalda cuando se quede quieto, así podemos dispararle a su punto débil. Las minas también funcionan muy bien. Si se nos acaban las balas, podemos derrotar a los enemigos que aparecen para obtener recursos.

Al poner la losa sobre la tumba se revelará el Cáliz de berengario, que podemos vender por 18.000 lei.

Arma oculta de Moreau

Este es un tesoro que no podemos ignorar. ¡Se trata de la poderosa magnum M1851 Wolfsbane!

Encontrar esta ‘mata-lobos’ no es muy difícil. Tras derrotar a Moreau en la represa y regresar a las afueras del primer molino de viento, podemos usar la misma manivela con la que activamos los molinos para abrir la puerta que antes se encontraba cerrada. Al continuar por este camino encontramos varios enemigos y una casa a la que podemos entrar por una grieta. Allí encontraremos la magnum.

Resident Evil Village tesoro magnum

Como cabía esperar, las cosas no son tan sencillas. Al salir vamos a encontrar un nuevo Varcolac, pero esta es la oportunidad perfecta para probar el poder de nuestra nueva arma.

Tesorería del rio

Este es uno de los tesoros más divertidos de obtener en Resident Evil Village. Al regresar al pueblo tras derrotar a Moreau, podemos volver al puente que se encuentra al occidente de la aldea. En lugar de seguir hacia el altar, giramos a la derecha antes de cruzarlo y usamos la manivela para acceder a una barca.

Con ella, podemos navegar hacia el norte hasta desembarcar cerca del castillo Dimitrescu. Buscamos una puerta doble y encontramos un puzle. Primero, debemos dispararle al brasero de modo que encienda cada una de las dos antorchar para abrir los cuartos laterales. De uno de ellos saldrán Moroaică sin parar. Debemos hacer que una de ellas se prenda fuego y luego atraerla hasta la antorcha de la siguiente habitación.

Resident Evil Village puzle laberintos

Una vez encendida, podemos entrar a la última sala de este lugar en la que encontramos la estatua de dama dorada. Tiene un valor de 20.000 lei.

Expolio del caníbal

De nuevo en el pueblo y con la Llave de seis alas del neonato que obtenemos en la represa de Moreau, Heisenberg tratará de guiarnos hacia una fortaleza llena de enemigos. Pero antes de hacerle caso a sus mensajes podemos desviarnos en un camino oculto a la izquierda del mensaje de ‘Buena suerte’.

Al continuar por el sendero encontraremos un molino con una desagradable sorpresa en su interior: otro gigante con un hacha similar al que enfrentamos en la tumba de Beneviento. La estrategia para derrotarlo es la misma, solo que ahora tenemos más espacio para maniobrar y seremos atacados por molestas samca voladoras.

Al derrotarlo, podremos adentrarnos más en el molino y encontrar el Ángel del padre Nichola, que tiene un valor de 22.000 leí.

Hay que tener cuidado al salir del molino, pues seremos atacados por una buena cantidad de enemigos. Podemos deshacernos fácilmente de ellos usando los barriles explosivos.

Tesoro bajo el fuerte

Resulta irónico que el último de los grandes tesoros de Resident Evil Village sea uno de los más fáciles de encontrar. No enloquezcan tratando de buscar una forma de acceder a el antes de enfrentar a Urias, el jefe de esta sección. Verán el emblema de Guglielmo en la habitación que sigue al derrotar al enorme hombre lobo.

El Duque les dará 25.000 lei por este tesoro.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas