El éxito inicial de Apex Legends no solo tomó por sorpresa a los jugadores de este divertido ‘Battle Royale’. Sus creadores en Respawn Entertainment se vieron impactados, y algo abrumados, por un juego que en poco tiempo llegó a contar con más de 50 millones de jugadores.
Aunque el juego ha perdido algo de popularidad recientemente, Respawn ha declarado que se encuentra listo para afrontar los retos de mantener el interés en un título como este. Mediante un comunicado oficial de Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, aceptan que no han sido los mejores a la hora de comunicarse con los jugadores y buscan explicar el futuro de este título.
Los elementos a los que el equipo de desarrollo se encuentra dando prioridad son los siguientes:
- Mejorar el rendimiento de los servidores al comienzo de cada partida.
- Solucionar los problemas de audio.
- Crear nuevas herramientas para lidiar con los tramposos.
- Arreglar los problemas de detección de impacto.
Respecto al nuevo contenido, explican lo que los jugadores pueden esperar:
- Un nuevo personaje y pase de batalla al comienzo de cada temporada.
- Actualizaciones mayores durante cada temporada.
- Más transparencia en la comunicación con los usuarios respecto al nuevo contenido.
Aclaran que, aunque van a trabajar fuertemente en estos temas, siempre darán prioridad a la salud del equipo y a una buena cultura empresarial, sin obligar a los empleados a trabajar horas extras.
Respecto a otros juegos de la empresa, explican que los equipos que trabajan en Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order son diferentes y no están intercambiando recursos entre ellos. Sin embargo, para poder dar un buen apoyo al ‘Battle Royale’ se han aplazado los planes de futuros juegos de la franquicia Titanfall.
La popularidad de Apex Legends se encuentra en declive y EA puede resultar afectada
Fuente: comunicado oficial de Drew McCoy
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