Conecta con nosotros

Videojuegos

Responsable del ataque DDoS a Sony y Microsoft no será enviado a prisión

Publicado

el

Por el contrario, se le ha asignado una labor en pro de la seguridad de datos en la red.

Lizard SquadNavidad y año nuevo fueron dos festividades difíciles para los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live por cuenta del ataque DDoS que sufrieron ambos servicios. Los responsables, un grupo hacker llamado Lizard Squad, mantuvieron a raya una solución que incluso dejó afectados a los usuarios de las consolas de Sony hasta mediados de enero. Con esto en mente, muchos estaban a la espera de un castigo ejemplar a quien hizo tal daño.

En principio se arrestó a un británico señalado de hacer el ataque, no obstante, tuvo que ser liberado porque en ningún momento estuvo involucrado con las labores de Lizard Squad. Paralelamente a este suceso, la policía finlandesa arrestó a un joven de 17 años quien sería el portavoz del grupo hacker.

Lizard Squad

Julius “Zeekill” Kivimak

Julius “Zeekill” Kivimaki tuvo que responder frente a las autoridades en Finlandia, sin embargo, en ningún momento se reportó una pena a pesar de que el joven tiene más de 50.000 cargos por cyber-crimen. De acuerdo a Gamespot, quien tradujo la noticia de un medio local de ese país, Kivimaki ha sido reportado por acceder ilegalmente a información, lavado de dinero, fraude y acoso en línea. Con este tipo de antecedentes no solo los gamers estaban a la espera de una sentencia fuerte, sin embargo, eso no sucedió.

Kivimaki ha sido “condenado” a combatir el cyber-crimen, por lo que sus habilidades ahora deberán ser aplicadas para proteger la información en la red. Esta medida obviamente ha sido notada por el grupo Lizard Squad que con un tono más que arrogante han proclamado tener un “pase libre” frente a este tipo de situaciones.

¿Qué piensan ustedes?

Fuente: Gamespot

1 Comentario

1 Comentario

  1. Zyx

    8 de julio del 2015 at 10:36 am

    Fueron judicializados por el gobierno Colombiano.

Deja tu comentario

Además no te pierdas