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Return of the Obra Din, lo nuevo del creador de Papers, Please

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Lucas Pope nos sorprendió el año anterior con un interesante juego llamado Papers, Please; ganador de variados premios gracias a su inteligente uso de puzzles, historia de fondo, 20 finales posibles y gráficos fuertemente inspirados en viejos títulos de computador. Ahora ha revelado su próximo proyecto, llamado Return of the Obra Din.

Pope ha brindado algunos detalles sobre Return of the Obra Din a través de TIGForums. El juego será una aventura 3D en primera persona, tambien usando una estética retro:

«Mi primer computador fue una Mac Plus. Siempre tuve un punto débil en mi corazón por las gráficas 1-bit. Quiero capturar el detalle de los antiguos juegos de Mac a blanco y negro en un juego de primera persona en tiempo real. Pero quiero llevarlos a un punto más oscuro y menos ‘cartoon’ que el visto en aquellos juegos; lo difícil será mantener todo legible sin que se convierta en un desastre de píxeles que no se pueda leer.»

La historia del juego también es descrita de manera muy interesante por Pope (a través de lo que sería una carta ficticia redactada en 1808), lo que apuntaría a que Return of the Obra Din incluiría elementos de suspenso e investigación:

return-of-the-obra-din-2«En 1802, la nave mercante Obra Din salió de Londres hacia el Oriente con 200 toneladas de mercancía. Luego de seis meses no había alcanzado su destino en el Cabo de Nueva Esperanza y fue declarada perdida en el mar. En la mañana de hoy 14 de octubre de 1808, el Obra Din llegó a puerto a la deriva, con las velas dañadas y sin tripulación visible. Como investigador de seguros de la Oficina Londinense de la East India Company, encuentre la manera de abordar la nave y recuperar la bitácora del capitán para evaluarla.»

Pope ha prometido que irá revelando con regularidad más imágenes y detalles de Return of the Obra Din; además de confirmar que usara el motor Unity debido a las posibilidades técnicas que han hecho de este uno de los preferidos por los desarrolladores indie.

Via: Kotaku

Fuente: Foros de The Independent Gaming Source (TIG)

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