Conecta con nosotros

Videojuegos

Riot Games acuerda pagar $100 millones de dólares a sus victimas de discriminación sexual

Sigues tu, Activision.

Publicado

el

Riot Games acuerda pagar $100 millones de dólares a sus victimas de discriminación sexual

Aunque el escándalo de acoso y abuso sexual en Activision Blizzard es el que ha inundado los titulares durante los últimos meses, no podemos olvidar que casos similares ocurren en empresas como Ubisoft y Riot Games. Recientemente, una demanda colectiva contra los creadores de League of Legends llegó a su conclusión.

En 2018, tras una investigación de Kotaku sobre la cultura sexista de la empresa, exempleadas demandaron al estudio por discriminación sexual, lo cual fue seguido por investigaciones del estado de California. Este caso llegó a su final el lunes 27 de diciembre de 2021. Riot Games llegó a un acuerdo para pagar $100 millones de dólares a sus victimas de discriminación sexual. Estos son casi 4 mil millones de pesos colombianos. El 80% de este dinero llegará a las víctimas y el resto será para gastos legales.

Hay que recordar que en 2019, la empresa ya había llegado a un supuesto acuerdo con las demandantes por solo $10 millones, pero fue bloqueado por el gobierno estatal. Todas las mujeres que han trabajado para el estudio desde noviembre de 2014 podrán verse beneficiadas.

Como parte del acuerdo por la demanda de discriminación sexual, Riot Games también aceptó realizar reformas laborales. Entre estas se encuentra un compromiso a tener mayor transparencia en la nómina de sus empleados. Durante tres años, Riot será monitoreado por un tercero para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones.

El estudio reveló la noticia a sus empleados mediante un comunicado interno. En este, aceptan que —pese a sus buenas intenciones— no siempre han estado a la altura de sus valores. Dicen que no se limitarán a negar los problemas ni corregir el curso, sino construir un mejor Riot y tomar responsabilidad por el pasado. Esperan que este acuerdo ayude a quienes tuvieron una experiencia negativa trabajando para ellos.

Fuente: The Washington Post

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas