Aunque la empresa de Los Ángeles sigue trabajando en ‘spin-offs’ de su popular MOBA —como el juego de peleas 2XKO— sigue cancelando proyectos secundarios relacionados con League of Legends. Al triste final del genial proyecto Riot Forge ahora se le suma la cancelación de un título que tenía por nombre código Pool Party y que iba a ser un juego de «peleas en plataformas» al estilo de Super Smash Bros, pero con personajes de LoL.
De acuerdo a un reportaje de Mikhail Klimentov para ReaderGrev, un equipo entre 70 y 80 empleados de Riot Games estaban trabajando en el prototipo de este juego en el momento en que fue cancelado en mayo de este año. La idea del proyecto era crear un título que pudiera tener una escena de esports alterna para llenar el vació dejado por Nintendo, que nunca apoyó las competencias profesionales de su juego de peleas.

De acuerdo con las personas familiarizadas con el proyecto que hablaron con Klimentov, Riot Game «se asustó» por el mediocre recibimiento que tuvo Multiversus y decidió que no hay apetito en la comunidad por un competidor de Super Smash Bros. Los miembros del equipo que se quedaron sin proyecto actualmente están buscando trabajo dentro de la misma Riot Games. Esperamos que no hayan despidos, aunque alrededor de 10 empleados parecen haberse retirado.
Hay una buena variedad de personajes en LoL que hubieran encajado bien en un juego de peleas al estilo de Super Smash Bros, pero debido a la cancelación de League of Legends: Pool Party nos quedaremos con la curiosidad de descubrir cómo iba a funcionar.