Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Riot Games cerrará los foros oficiales de League of Legends

Los fans han dejado el nido para surcar nuevos y tóxicos cielos.

Publicado

en

foros

Ha llegado el fin de una era. A partir del 9 de marzo, los foros oficiales de League of Legends dejarán de funcionar y serán eliminados de forma gradual, de acuerdo a lo que ha anunciado Riot Games. El estudio dice que esta decisión no se ha tomado a la ligera y que, luego de mucha consideración, se optó por este ultimátum.

La razón principal del cierre es el decrecimiento de popularidad y uso de los foros. Riot dice que la meta de este espacio era crear un lugar donde jugadores y el personal —conocido como Rioters— pudieran conectarse por fuera del juego y discutir sus temas favoritos sobre LOL. Sin embargo, miembros de ambos grupos han migrado hacia otros sitios como Reddit y Discord, dejando los foros en un estado casi desolador.

En sus primeros años, los foros de League of Legends eran un sitio para formar equipos, amistades y reírse un rato con los memes. No obstante, el foro eventualmente se convirtió en un muro de las lamentaciones atiborrado de niños rata quejándose de por qué fueron baneados del juego.

Riot agradeció de forma especial a los moderadores voluntarios que hicieron todo lo posible para ayudar a los jugadores en sus respectivas regiones, además de organizar eventos dirigidos a los fans como concursos de ‘fan-art’ y ‘cosplay’.

El 9 de marzo los foros pasarán a un estado de solo lectura. Los archivos podrán accederse y habrá tiempo para que los fans guarden lo que consideren importante. Para el 16 de marzo, los foros, incluyendo su antiguo archivo, quedarán inaccesibles y desaparecerán de la red para siempre.

Fuente: página oficial de Riot Games

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas