Conecta con nosotros

Videojuegos

Riot Games obliga a cancelar ‘Chronoshift’, el proyecto que buscaba hacer una versión de legado de LoL

Un empleado de Riot Games se comunicó de forma amenazante con el equipo de ‘Chronoshift’ para pedir la cancelación del proyecto.

Publicado

el

Annie Chronoshift

En los últimos días ocurrió una serie de episodios tensionantes entre Riot Games y el equipo de desarrollo de ‘Chronoshift’, un proyecto que pretendía lanzar una versión de League of Legends de hace 10 años. La razón de esto, es que los últimos acusaron a la gran compañía de «extorsionarlos» y amenazarlos con tomar acciones legales.

El equipo de Chronoshift llevaba cerca de cinco años trabajando en el proyecto. Su objetivo era lanzar un servidor de legado, el cual recrearía lo que era League of Legends hace diez años. Hasta ahora, Riot Games no había presentado problema alguno para su desarrollo y el equipo llevaba un canal de Discord donde se publicaban las novedades del proyecto.

No obstante, la situación cambió el pasado viernes. Un miembro del equipo, conocido como ‘Lord Lothendran’ recibió un correo electrónico de Riot Zed indicándole que necesitaban hablar y que se encontrarían por Discord.

Una conversación tensa

Cuando pudieron contactarse por el chat, Riot Zed fue al grano: «el equipo legal de Riot Games no está muy contento por su proyecto y está buscando una manera para llegar a un mutuo y aceptable fin para este». A esto le agregó que se estaba buscando llevar el tema a una corte, pero que «prefería ahorrarse el problema».

No pasó mucho tiempo para que el tono de los mensajes escritos por Riot Zed se convirtiera en algo más incómodo y hasta agresivo:

«Admiro el esfuerzo para limpiar tus canales, (nombre real del desarrollador), pero seré honesto contigo: eso me hace pensar en que no tienes el mínimo interés en cooperar (…) Archivamos todos tus mensajes antes de que los borraras del canal. Puedes borrar todo lo que quieras, pero preferiría que no lo hicieras porque eso no te haría ningún bien de todas formas. Ustedes obviamente han puesto un montón de trabajo en Chrono Shift, pero les aseguro que «Chrono Break (interrupción)» está en camino.

Ante esto, Lord Lothendran respondió con un «puedes prescindir de las tácticas de intimidación». Riot Zed continuó con su carga en contra del desarrollador, pues dio esta lista de exigencias para no emprender una acción legal:

  • Entregar a la compañía el sitio de Chronoshift.dev.
  • Entregar todo el código fuente del proyecto.
  • Compartir con la empresa toda la información con la que estuvieron trabajando los desarrolladores.

Uno de los últimos mensajes que envió en esta conversación decía lo siguiente:

«Eso es correcto. Hasta ahora he dicho ‘danos esto o demandaremos’. Esa es la oferta. Dame lo que estoy buscando y no demandaremos. Rehúsate y lo haremos (…) Estoy en el equipo de seguridad. Encuentro gente y cosas (…) Podemos llegar a un acuerdo para finalizar esto hoy o podemos entregar esta situación a la corte».

Llama mucho la atención el tono intimidador de Riot Zed. Usuarios en Reddit lo han tildado de ser «increíblemente poco profesional» y de llevar la amenaza a casi un punto personal.

Chronoshift Riot Games
Captura de pantalla del chat de Discord entre Riot Zed y un desarrollador de Chronoshift. Para ver una ampliación, se puede entrar en este enlace.

La reacción del equipo del equipo de Chronoshift frente a Riot Games

Después de hablar con Riot Zed, el equipo de Chronoshift hizo una publicación en Reddit denunciando una supuesta «extorsión» de Riot Games hacia ellos. Según señalaron, se encuentran «increíblemente decepcionados por la forma en la que Riot manejó la situación». A esto, agregaron que en vez de mostrar interés en el proyecto, la empresa solo realizó un intento para «tomar ventaja de nuestro trabajo gratis».

Por un lado, la compañía comunicó que «no deberían estar sorprendidos con nuestra petición». Con respecto al accionar de Riot Zed, esta dijo lo siguiente: «estamos decepcionados del tono de la conversación y resolveremos esto de forma interna» (Vía Eurogamer).

Por el otro, los desarrolladores del proyecto Chronoshift argumentaron que se habían asesorado con abogados expertos en propiedad intelectual, y que nunca habían hecho nada ilegal, pues todo el material usado se puede descargar desde los archivos de Riot Games. En una conversación reciente con Kotaku, Novak, miembro del equipo, confirmó que «es improbable que el servidor vaya a volver en algún momento» (Vía Kotaku).

Fuente: Reddit.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas