«Poner nombres es difícil». Así se titula una nueva publicación oficial de Riot Games en la que explican el proceso mediante el cual llegaron a la conclusión de que 2XKO era el nombre adecuado para su juego de peleas. Cuando fue anunciado, este nombre generó muchas bromas y memes de parte de una comunidad que lo consideraba absurdo y que lo criticó por su simpleza y falta de asociaciones con el universo de League of Legends. Ahora que se acerca otro juego de peleas con un nombre similar, la comunidad se está preguntando qué tiene esta clase de nombres que atrae tanto a los desarrolladores.
En su publicación, Ben “Draggles” Forbes explica que al momento de decidir que nombre definitivo iban a ponerle a Project L (así se conocía el juego cuando estaba en desarrollo) querían alejarse de nombres que lo asociaran directamente con LoL como League of Fighters o Fighting Legends. Se llegaron a considerar más de 400 posibles nombres entre los que estaban los siguientes:
- Rising Legends
- Runeterra Rumble
- FIGHT4
- DARE2BE
- MYMAIN
- Double Edge
- Ascendion
- Duality
- Lethal Tempo

A la hora de tomar la decisión final sobre el nombre, el equipo de Riot Games decidió que tenía que priorizar los aspectos sociales, que representara algo nuevo, se sintiera «atrevido» y usara terminología familiar para los jugadores de los juegos de pelea.
Finalmente se decidieron por 2XKO porque su «2X» referenciaba el hecho de que se pelea en dúos, KO es un término común en los juegos de pelea y resultaba «impactante» al verlo. El hecho de que apareciera de primero en muchas listas alfabéticas parece que también agradó. Decidieron que las imágenes de los personajes de League of Legends ya eran suficientes para atraer a los jugadores del MOBA y que no era necesario referenciar esa IP en el nombre.
Según deja ver la publicación, el equipo de desarrolladores (los que quedan porque muchos de ellos fueron cruelmente despedidos) apoya la decisión aunque saben que tal vez no era el nombre perfecto. ¿Qué opinan ustedes?
Más juegos de Riot Games
2XKO es un juego gratis con microtransacciones de pago disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.


