Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Riot Games y sus fundadores se unen a la lucha contra el coronavirus

La compañía detrás del popular MOBA League of Legends también ayudará a luchar contra la crisis del coronavirus COVID-19.

Publicado

en

Con la crisis del coronavirus COVID-19 en su auge, la mayoría está tratando de hacer su parte para evitar una mayor propagación del virus. Múltiples gobiernos han ordenado la cuarentena de sus ciudadanos y sugerido hábitos saludables para evitar el posible contagio. Muchos ciudadanos han acatado las órdenes y aplicado el distanciamiento social. Sin embargo, algunos han tomado otras medidas en un esfuerzo de aliviar la actual pandemia global.

Recientemente reportamos que Ndemic Creations —estudio responsable de desarrollar de Plague Inc.— donó 250.000 dólares a la Coalición para la Innovación en Preparaciones para Epidemia (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta ocasión, una de las compañías más grandes de la industria de los videojuegos ha seguido el ejemplo.

Riot Games —estudio detrás de League of Legends— y sus fundadores —Brandon Beck y Marc Merrill— han donado un millón y medio de dólares a diferentes organizaciones en Los Angeles, Estados Unidos. Esto es más o menos 6.000 millones de pesos colombianos.

Mientras que 400.000 dólares irán al Banco de Comida de Los Angeles, 200.000 irán al fondo del alcalde de la ciudad. El resto será entregado a organizaciones sin ánimo de lucro.

Riot Games
Marc Merrill y Brandon Beck

Durante una conferencia de prensa, Eric Garcetti —alcalde de Los Angeles— también explicó otras formas en las que Riot está ayudando a los habitantes de la ciudad:

“Además de las contribuciones financieras, Riot Games está trabajando para asegurar equipamiento esencial para personal de los hospitales de Los Angeles. Este incluye tapabocas, vitales para que nuestros doctores y enfermeras hagan su trabajo”.

Riot Games también compartió algunas palabras:

“Los Angeles siempre ha sido el hogar de Riot y sus habitantes son una parte irremplazable de nuestro éxito. Estamos orgullosos de poder ayudar a nuestra comunidad en tiempos difíciles. Como una compañía global, vamos a evaluar cómo podemos ayudar a luchar contra esta crisis a nivel mundial”.

¿Qué opinan de la iniciativa de Riot Games? ¡Háganlo saber en los comentarios!

Fuente: The Wrap

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas