Conecta con nosotros

Videojuegos

Adiós a River, la canina que inspiró a Dogmeat de Fallout 4

Al otro lado del arco iris.

Publicado

el

River, la perra pastora alemana que prestó su apariencia y movimientos al canino acompañante Dogmeat en Fallout 4, ha fallecido, informó su amo Joel Burgess por medio de Twitter.

A través de un hilo en esta red social, Burgess resaltó el impacto que tuvo River en el desarrollo del juego de Bethesda. En un principio, su temor era que solo vieran a River como un «arma canina y nada más». Pero mientras ella acompañó al equipo de desarrollo –simplemente estando ahí, sin captura de movimiento ni nada– en las reuniones y se ganó el cariño de todos, el proceso evolucionó.

«Queríamos primero un compañero y un aliado de combate de segundo», señaló Burgess.

Si bien el equipo consideró contratar un perro profesionalmente entrenado para producciones o con la policía, Bethesda decidió escoger el perro de uno de sus desarrolladores porque era lo más apropiado para Fallout 4. Burgess ahora es director del estudio Capybara Games. River incluso ganó un premio en los World Dog Awards de 2015 por ‘mejor perro en un videojuego’.

«Dogmeat es como una cuerda. Te aterriza en el mundo, siempre está a tu lado, te lleva con tu familia y anticipa tus necesidades. Quiere que estés a salvo y feliz. En otras palabras, te ama. Si amor es el legado de River, estoy contento», concluye Burgess.

dogmeat fallout 4
River

Descansa en paz, gran chica.

Vía: GameSpot

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas