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Videojuegos

Roblox es acusado de manejar un “mercado de apuestas” y no proteger a los niños

Es culpa del capitalismo.

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El pasado agosto reportamos las acusaciones que el equipo de People Make Games hizo contra uno de los videojuegos más populares del mundo, especialmente por lucrarse del trabajo infantil. Ahora están de regreso con una investigación mucho más profunda en el mundo de Roblox, ampliando sus acusaciones hacia la falta de moderación, la poca protección que ofrecen a los jugadores niños y, especialmente, el sistema de microtransacciones que puede ser descrito como “un mercado de apuestas”.

Roblox, cuyo valor es estimado en 65 mil millones de dólares —mucho más que la misma Nintendo— no es ajena a las controversias. Pero estas se siguen acumulando ahora que hay mucha más atención puesta en la idea del ‘metaverso’.

Pueden ver el video con los resultados de la investigación a continuación. Tristemente, se encuentra solo en inglés y no tiene subtítulos.

El equipo de People Make Games entrevistó a varios usuarios, muchos de ellos niños y descubrió que muchos de ellos se han convertido en la fuerza laboral de pequeñas «compañías» que han surgido para crear juegos en Roblox. Ellos se han quejado de la forma en que su trabajo ha sido prácticamente robado. También dicen que han llegado a dedicar casi 100 horas a la semana a desarrollar juegos de los que no se lucran.

También hablan de la falta de moderación y como algunos jóvenes desarrolladores han sufrido ‘bullying’ y acoso sexual cuando trabajan en sus juegos.

Finalmente analiza la forma en que funciona el sistema de venta de objetos cosméticos. Debido a su alto valor y variación en el tiempo, describen como un pequeño «mercado de valores». Los usuarios pueden gastar miles de dólares «apostando» a que los objetos subirán de precio en el futuro y podrán revenderlos con una ganancia. También muestra el mercado negro que existe de estos objetos.

People Make Games se puso en contacto con Roblox para darles la oportunidad de responder a estas acusaciones. La empresa se negó a responder punto por punto, apuntando a un comunicado lleno de compromisos genéricos que, según los mismos usuarios, no pone en práctica.

Fuente: People Make Games

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