Conecta con nosotros

Videojuegos

Roblox debuta en la bolsa de valores con mucho éxito

Otro que cae en las garras del capitalismo.

Publicado

el

roblox acciones bolsa de valores éxito

Cuando hablamos de temas de videojuegos y la bolsa de valores, las noticias no suelen ser buenas. Solo hay que recordar el extraño caso de las acciones de GameStop. En esta ocasión el protagonista es Roblox, que apareció por primera vez en la bolsa para romper récords.

No solemos hablar mucho de Roblox en GamerFocus, pero es uno de los videojuegos más populares del mundo, especialmente entre los ‘gamers’ más jóvenes. Recientemente, Roblox Corporation decidió dar el siguiente paso en la historia de su negocio y volverse pública. Es decir, poner sus acciones a la venta y así recibir una importante inyección de capital que les permitirá seguir desarrollando el juego.

Los resultados no pudieron ser mejores. El pasado miércoles, la acción de Roblox en la bolsa de valores cerró con un precio de $69.50 dólares (más de 213.000 pesos colombianos). Eso pone el valor de la empresa en $38.26 mil millones de dólares, por encima de empresas como EA ($37.43 mil millones) y Take-Two ($18.98 mil millones).

En caso de que no lo conozcan, Roblox es un juego multijugador en línea que sirve como plataforma para que cada usuario pueda crear sus propios juegos y aventuras. Salió originalmente en 2006 y ha sido increíblemente popular.

Muchos jugadores temen que ahora que Roblox está en la bolsa de valores y debe responder ante accionistas, pierda algo de su esencia y se trate de aumentar sus sistemas de monetización. Esperamos que no sea así.

Fuente: CNBC

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas