Conecta con nosotros

Videojuegos

Roblox demanda al youtuber Ruben Sim por ‘amenazas terroristas’

Que raro ver a Roblox envuelto en otra controversia.

Publicado

el

Ningún título se convierte en uno de los juegos más populares del mundo sin hacer enemigos en el camino. En el caso de Roblox, uno de esos «enemigos» es Benjamin Robert Simon, un youtuber mejor conocido como Ruben Sim, contra el que ha interpuesto una demanda millonaria.

Ruben Sim ha estado baneado del juego por años por usar insultos racistas y homofóbicos, acoso sexual y tratar de subir imágenes de temática Nazi a la plataforma. A pesar de eso, sigue accediendo usando cuentas creadas por terceros.

Aunque esos elementos son parte de la demanda de Roblox, no son la razón principal de esta. En octubre de 2021, cuando se estaba llevando a cabo la Conferencia de desarrolladores de Roblox en San Francisco, Ruben Sim publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía que la policía de la ciudad estaba buscando a un ‘notable extremista islámico’ que se encontraba en el lugar. Esto causó que la conferencia fuera suspendida temporalmente mientras la policía investigaba.

De acuerdo a los organizadores, esta «broma» causó más de 50.000 dólares en pérdidas (casi 200 millones de pesos colombianos).

La popular plataforma de juegos Roblox presentó una demanda contra youtuber Benjamin Robert Ruben Sim Simon por aterrorizar usuarios y creadores.

La demanda contra Ruben Sim también menciona casos de acoso selectivo por parte del youtuber contra usuarios y desarrolladores de Roblox. Debido a esto, la organización busca 1.6 millones de dólares como reparación. Esos son más de 6.000 millones de pesos colombianos.

Pueden leer la demanda aquí, cortesía de Polygon.

Este caso es otra muestra de la imposibilidad de este juego de mantenerse lejos de los titulares controversiales. Recientemente fue noticia debido a una larga caída de servicio y por ser acusada de explotar el trabajo de menores de edad.

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas