La prensa parece hablar más de este juego —más bien ‘plataforma de juegos’— para hablar sobre sus problemas y controversias que para mencionar sus novedades o colaboraciones. Es comprensible. Desde hace años viene siendo fuerte y justamente criticado por la falta de protecciones a menores contra potenciales abusadores, la proliferación de apuestas ilegales y la forma en que se aprovecha del contenido creado por niños. Es bueno saber que Roblox finalmente está tomando medidas al respecto y de hecho ya anunció nuevas restricciones para el uso del chat de niños menores de 13 años que buscan protegerlos cuando usan la plataforma.
El 18 de noviembre, la empresa anunció cuáles serán las nuevas protecciones que implementará mediante su sitio web oficial. a partir de este momento los jugadores menores de 13 años no podrán enviar mensajes a otros jugadores por fuera de los juegos y sus interacciones estarán limitadas a los mensajes públicos. También introducirá controles parentales mucho más fuertes.
Los padres tendrán acceso a las listas de amigos e información sobre el tiempo que sus hijos pasan jugando en Roblox para así poder tener mejor conocimiento de sus actividades e implementar restricciones adecuadas. Incluso podrán poner límites específicos de horas de juego diarias. También se usará un nuevo sistema de etiquetado para que se pueda conocer el tipo de experiencias a las que los niños están accediendo y los padres puedan permitir o limitarlo.
Estos cambios y los otros que se han implementado a lo largo de los últimos dos meses llegaron después de un grave reporte de una empresa financiera que dice que Roblox está inflando sus datos de usuarios. Los creadores de la plataforma de juegos insisten en que lo que dice este reporte no es cierto, pero ciertamente ha tenido un efecto en sus acciones.
Descubre más desde GamerFocus
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.