Conecta con nosotros

Videojuegos

Roblox: los nuevos términos de servicio prohíben gestos románticos como «tomarse de las manos»

Prohibido amar.

Publicado

el

Al ser el videojuego más popular entre los niños y niñas, Roblox está bajo constante escrutinio y críticas. Buscando adelantarse a posibles controversias, Roblox Corporation actualizó sus términos de servicio y normas de la comunidad para prohibir «contenido que busque o represente relaciones románticas».

¿Por qué están prohibidos los «gestos románticos» en Roblox?

Las nuevas normas dicen que la razón detrás de esta prohibición es que «Roblox es un espacio seguro para reunirse con amigos en línea, chatear y colaborar en proyectos creativos». Entre el contenido prohibido se encuentra:

  • Animaciones de besos, tomados de la mano u otros gestos románticos en un contexto romántico
  • Experiencias que representan eventos románticos, incluidas bodas, citas y lunas de miel.
Roblox: los nuevos términos de servicio y normas de la comunidad  prohíben gestos románticos como besos y tomarse de las manos

¿Cómo reaccionaron los jugadores a las nuevas normas de la comunidad de Roblox?

Es verdad que hay elementos positivos en las nuevas normas de la comunidad. Entre el contenido prohibido se encuentran el apoyo a los grupos de odio, el uso de términos ofensivos y la representación de tragedias reales, pero los jugadores de Roblox creen que están exagerando con el alcance de las prohibiciones y el contenido romántico es ejemplo de ello.

Dicen que, bajo las nuevas reglas, una gran cantidad de ‘experiencias’ (como Roblox llama a los juegos creados por los usuarios) tendrían que desaparecer del navegador.

Otros creen que esta es la «opción nuclear» de la compañía para prohibir que haya contenido que represente relaciones románticas LGBTI en Roblox. Si prohíben toda muestra de romance, no van a tener este «problema».

Esta nueva «controversia» llega pocas semanas después de que la compañía fuera acusada de explotar el trabajo de sus jugadores menores de edad.

Fuente: normas de la comunidad del juego

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas