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Roblox: ¿qué pasó con el efecto de sonido ‘oof’?

¡Oof oof!

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Roblox: qué pasó con el efecto de sonido oof

Si han jugado este título, definitivamente lo han escuchado. Cuando un personaje de Roblox moría en medio de una experiencia, siempre escuchábamos un divertido efecto de sonido conocido como ‘oof’, que se volvió icónico y protagonizó muchos memes en la comunidad. Pero ahora ha desaparecido. ¿Qué ocurrió?

Mediante un hilo publicado en la cuenta oficial del juego en Twitter, los desarrolladores explicaron qué pasó con el efecto de sonido ‘oof’ en Roblox. Según ellos, tuvieron que removerlo por un problema de licenciamiento.

Ya lanzaron un nuevo efecto de sonido para reemplazarlo. También dijeron que que planean expandir la tienda con más sonidos, tanto nuevos como viejos, obteniéndolos directamente de los creadores y dueños de licencias. Agregaron que los jugadores podrán personalizar sus avatares con sonidos de la misma forma que hacen con la ropa.

¿Quién es el verdadero dueño de ese efecto de sonido?

Aunque esto aclara qué pasó con el efecto de sonido ‘oof’ en Roblox. Hay más en esta historia. Ese efecto fue creado originalmente para el juego Messiah por Tommy Tallarico, COO de Intellivision. En 2019 llegaron a un acuerdo para convertir el efecto en una microtransacción. Parecía que todo había llegado a buen término, pero algo tuvo que haber cambiado en esa asociación y el sonido tuvo que ser eliminado del juego.

Por cierto, ¿qué paso con la versión de Roblox para PS4/PS5? Seguimos esperándola.

Fuente: cuenta oficial del juego en Twitter

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