Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Los videojuegos de RoboCop

La experiencia de RoboCop en los videojuegos no se limita a Mortal Kombat.

Publicado

en

Navega →
Robocop videojuegos

Gracias a Aftermath, la nueva expansión de Mortal Kombat 11, vamos a poder controlar a uno de los más importantes íconos del cine de acción de los años ochenta. Hablamos, por supuesto, de RoboCop.

Pero esta no es la primera aparición del policía cibernético en un videojuego. Este personaje ha tenido más apariciones en este medio interactivo que en el cine. Este es un buen momento para recordar todas las veces que hemos podido controlar a “el futuro de la ley y el orden”.


RoboCop (arcade, computadoras – 1988)

La película de Paul Verhoeven, estrenada en 1987, fue tan exitosa que el primer videojuego basado en ella tardó menos de un año en llegar a las salas de arcade. Lo desarrolló Data East.

RoboCop fue un juego de acción en 2D en el que avanzamos disparando y golpeando criminales y máquinas que salen de todas direcciones.  

Video de arcadegamesfreak

Tuvo versiones para  Apple II, PC, Amiga y Atari ST que conservaban, a grandes rasgos, el mismo desarrollo. Eso sí, los gráficos fueron radicalmente diferentes en cada versión.


RoboCop (NES, Game Boy – 1989)

Ocean desarrolló una versión diferente para NES. En esencia, la idea es la misma de su ‘hermano mayor’: avanzar por los escenarios en 2D acabando con los ‘malos’. Pero hay diferencias clave. Robocop no puede saltar, se puede cubrir y solo puede usar su arma en momentos determinados.

Video de NintendoComplete

Eso hace de esta versión de Robocop un juego lento y aburrido. Curiosamente, la versión para Game Boy, que es básicamente un juego de disparos, resultó mucho más divertida.

Video de World-of-Longplays

RoboCop 2 (arcade, 1990)

Cuando la secuela de RoboCop llegó a los cines en 1990, los videojuegos basados en este no demoraron en llegar. La versión más notable de todas fue la que Data East hizo para arcades. Aunque era un juego de disparos, tomó muchos elementos de los beat ‘em up tan populares en la época.

Video de arcadegamesfreak

También tuvo varios niveles en moto que se desarrollaban en primera persona. Teníamos que apuntar y disparar a todo lo que apareciera en pantalla.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas