Conecta con nosotros

Videojuegos

Roblox: ¿Dónde y cómo se puede comprar Robux de forma segura?

Para que puedas dar un regalo sin preocuparte de estafas.

Publicado

el

Guía Robux portada

¿Estás buscando formas seguras para comprar Robux para Roblox pero no sabes cómo ni dónde hacerlo? Este artículo te ayudará con el proceso, pues tienes que tomar pasos distintos si quieres adquirir Robux desde navegador, celular, Xbox o con tarjeta en físico.

Robux es una moneda virtual que se puede adquirir con tarjeta de crédito o de regalo.

Esta nota está dirigida a padres que deseen saber cómo comprar Robux para sus hijos de forma segura. La razón de esto es que hay muchísimas páginas que prometen dar una buena cantidad de las monedas mencionadas aprovechándose de la inocencia de los niños. Si has conversado esto con tu hijo o hija y deseas regalarle unos cuantos Robux, puedes leer a continuación qué medidas tomar para la compra.

¿Qué es Robux?

Robux es una moneda virtual que se puede adquirir con tarjeta de crédito o de regalo.

Seguramente ya sabes que Roblox es una plataforma en la que los usuarios pueden buscar distintos juegos y actividades para entretenerse un rato. La mayoría del tiempo se puede jugar de forma totalmente gratuita, pero existe la posibilidad de gastar Robux para cambiar la experiencia.

Robux es una moneda virtual para la plataforma. Esta se consigue a cambio de dinero real y permite adquirir algunos objetos cosméticos o niveles adicionales en ciertos juegos. Como ya se señaló, esto no es estrictamente necesario y se puede jugar sin gastar dinero.

Los Robux se pueden comprar por aparte o pagar una suscripción para tener un flujo constante de esta moneda todos los meses. En todo caso, el proceso para pagar por cualquiera de estas dos opciones es el mismo y solo se diferencia por la plataforma en la que se decide comprar. Vamos a revisar una por una:

Comprar Robux desde navegador

Dónde comprar Robux
Proceso con el navegador.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a roblox.com/upgrades/robux, dentro de la página oficial de Roblox. Aquí verás una lista con todos los precios en dólares con sus equivalentes en Robux. La columna del centro es para un solo pago y la derecha es para iniciar una suscripción mensual con dicho precio. Oprime en el botón que más se ajuste a tu presupuesto.

Página de pago.

Recuerda que para hacer la compra necesitas tener conectada la cuenta que recibirá la moneda. Si fue así, avanzarás a la siguiente pantalla donde podrás ver todos los medios de pago disponibles. Aquí puedes pagar con Paypal, tarjeta de crédito, débito u opciones alternas como la tarjeta de Nequi.

Verificación de la página web.

Si te preocupa dar tus datos, recuerda verificar en la barra de navegación que efectivamente estás en la página de roblox.com y que está el candado de «la conexión es segura«. Cumplidas estas condiciones, podrás tener la seguridad de hacer la compra.

Comprar desde la aplicación del celular

Para conseguir Robux desde el celular, necesitas la aplicación oficial y tener la cuenta conectada en ese momento. Una vez dentro, puedes ir a la parte superior derecha, donde puedes ver una moneda al lado de la lupa.

Robux celular
Aplicación de Robux para celular.

En este apartado verás la lista de paquetes de Robux y también la suscripción mensual. Escoge la opción que más te convenga y oprime el botón correspondiente.

Dónde comprar Robux
Proceso de compra de Robux en Celular.

Aquí te mostrarán una pantalla desde donde se traducirá el monto a tu moneda local. Como te puedes dar cuenta, la operación se hará a través de Google Play, por lo que si tienes una tarjeta ya registrada, podrás elegirla y completar la operación rápidamente con «Comprar con 1 toque».

Pantalla de compra de Google Play.

De lo contrario, puedes introducir los datos de tu tarjeta débito o crédito donde se te solicita y completar la compra.

Comprar Robux desde Xbox

Si tu hijo o hija está jugando desde Xbox One o Xbox Series X/S, puedes dirigirte a la Microsoft Store desde el menú de la consola.

Menú de Xbox.

Una vez dentro de la aplicación, puedes usar la lupa de búsqueda para simplemente escribir «Roblox».

Busca «Roblox» o «Robux» en la aplicación de Microsoft Store de tu Xbox.

Aquí encontrarás distintos resultados de Robux. Escoge el que más se acomode a tu presupuesto y continúa al pago que puedes hacer con distintos tipos de tarjetas. Puedes hacerlo rápidamente si tu tarjeta ya está registrada por haber hecho compras de otros juegos.

Puedes encontrar Robux en la Microsoft Store de Xbox.

De hecho, el pago puedes terminarlo incluso con el saldo Microsoft. Este se consigue cuando canjeas una tarjeta de regalo Microsoft a través de este enlace. Asegúrate de tener tu sesión de Microsoft abierta y si quieres revisar si hay saldo en tu perfil, entra a la sección «Opciones de pago» de tu perfil.

Comprar en físico (con tarjeta)

Por último, algunos almacenes en cadena venden tarjetas físicas de Roblox. Estas se suelen encontrar cerca de las cajas registradoras al lado de otras de saldo de Xbox, PlayStation, Netflix, etc.

Estas se activan después de pagarlas en la caja y entonces se pueden raspar para dejar ver un código. El código se puede canjear en la página de Roblox (mismo proceso de navegador antes mencionado). Simplemente se escoge la cantidad de Robux que se desea y se escoge la opción «Canjear tarjeta de Roblox». Finalmente, se escribe el PIN que estaba en la tarjeta.

Cuidados a la hora de utilizar Robux

Hay que tener en cuenta lo siguiente independientemente del método de pago:

  • Muchas personas hacen juegos dentro de Roblox para ganar dinero. Por eso, a menudo incluyen demasiadas opciones para gastar Robux dentro de sus juegos para motivar a los jugadores (muchos de ellos niños) a gastar más dinero. Alguien impulsivo puede acabar con sus reservas de Robux rápidamente.
  • Es mejor acordar límites con los niños para que sepan cómo administrar los Robux regalados por los padres.
  • Hay que vigilar a los niños para que no busquen formas de obtener Robux de forma gratuita, esto con el fin de evitar casos de estafa y/o abuso infantil.

Fuente: Roblox

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas