Connect with us

Videojuegos

Rocket League reemplazará las cajas de botín con planos

Otro juego que se deshará de este controversial sistema de monetización.

Publicado

en

La justa guerra contra las cajas de botín en los videojuegos sigue haciendo que varios desarrolladores se alejen de este polémico sistema. Psyonix, desarrolladores del popular Rocket League, habían anunciado en agosto que se desharían de estos objetos de pago cuyo contenido desconocemos hasta que los abrimos. Ahora han revelado el sistema que los reemplazarás: los planos.

En diciembre, las cajas de botín desaparecerán finalmente de Rocket League. En su lugar, al terminar una partida podremos obtener el plano de un objeto específico por el que podremos pagar. Esto elimina por completo el elemento de azar, pues sabremos exactamente lo que agregaremos a nuestra colección si decidimos sacar la billetera.

Como resultado de este cambió, las infames llaves también desaparecerán. Serán reemplazadas por créditos. Estos los usaremos para comprar los objetos de los planos, comprar en la nueva tienda rotativa y adquirir una cuenta ‘premium’ de Rocket Pass. Los objetos de la tienda esports solo podrán ser adquiridos con una nueva moneda específica para esto. Si aún tienen llaves en el momento de la actualización de diciembre, estas serán reemplazadas automáticamente por el número equivalente de créditos.

Para despedir el sistema de cajas de botín, Psyonix pondrá a nuestra disposición una última de ellas a partir del 3 de octubre: la caja vindicadora. En ella se puede obtener el nuevo vehículo Sentinela y una nueva explosión llamada ‘agitadora neural’.

Otro cambio importante que vendrá con esta actualización afectará el intercambio de objetos. Una vez las cajas de botín desaparezcan, ya no podremos intercambiar objetos de pago con otros jugadores. Esto seguramente no será del agrado de la comunidad.

En general, nos alegramos de que otro juego se deshaga de un sistema de monetización que puede resultar bastante abusivo. Nos preguntamos si la compra de Psyonix por parte de Epic Games habrá tenido algo que ver con esta decisión.

Se puede jugar Rocket League dentro de No Man’s Sky gracias a un jugador muy creativo

Fuente: sitio web oficial de Rocket League

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas