Connect with us

Videojuegos

Rockstar Games registró GTA: Bogota y GTA: Tokyo en el 2003

La compañía ha iniciado producción de GTA VI.

Publicado

en

Según información revelada por el portal Techradar, durante el año 2003 Rockstar Games tuvo planes de realizar un juego de la saga Grand Theft Auto ubicado en Tokyo, viajando hasta dicha ciudad para tomar referencias de primera mano y descartando la idea por motivos de transporte, básicamente.

Antes de trabajar en un nuevo juego, la compañía envía a una buena porción de sus empleados a la locación designada para tomar fotografías, conocer a su gente, y en general, sentir el ambiente del área visitada.

Rockstar planteaba seriamente hacer un juego 3D de GTA basado en Tokyo, tras lanzar al mercado GTA III y Vice City. Sin embargo, el sistema de transporte resultó ser muy problemático y complicado, razón por la cual el concepto se canceló.

Para diciembre del 2003, la casa matriz Take-Two Interactive registró las marcas GTA: Tokyo y GTA: Bogota (sin tilde), así como un particularmente misterioso Grand Theft Auto: Sin City, que bien pudo ser una referencia a Las Vegas y lo que terminó siendo Las Venturas en GTA: San Andreas, junto a San Fierro (San Francisco) y Los Santos (Los Angeles).

Aunque en 1999 se lanzó Grand Theft Auto: London, 1969, tercera entrega no numérica de la serie para PC y PlayStation, seguida por la expansión de misiones GTA: London, 1961 (PC), ha sido la única ocasión en que la franquicia sale del ficticio Estados Unidos. Con el tiempo, Rockstar Games ha descubierto la dificultad de lanzar un título de GTA ubicado fuera de Norteamérica, su principal influencia.

Por otra parte, fuentes anónimas afirman que el trabajo preliminar para Grand Theft Auto VI ha dado inicio, pero ninguna locación se ha confirmado. De todas formas, no deberíamos esperarlo durante los próximos tres años ni antes de una secuela para Red Dead Redemption. En cuanto a ubicación y a propósito de los clásicos, Inglaterra sería una interesante elección, pero lo que sigue rompiendo cabezas es la fantasmagórica presencia de Bogotá en un registro de hace 13 años y actualmente (desde hace varios años) en la página oficial de la compañía.

rockstar_games_bogota

Claramente no se refieren al vecindario del mismo nombre en Nueva York, pero si es que tienen oficinas en Bogotá, Colombia, ¿alguien podría ayudarnos con el misterio?

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas