Conecta con nosotros

Publicado

el

Durante los años noventa, la empresa entonces conocida como Squaresoft (tiempos aquellos) dominaba el mercado de los JRPG con sus Final Fantasy. Pero junto a ella tenía otra franquicia del mismo género donde los combates también se desarrollaban por turnos; se trataba de SaGa, cuyos tres primeros juegos para Game Boy llegaron a occidente bajo el nombre de Final Fantasy Legend.

SaGa se diferenciaba de los juegos de los chocobos y los mogs gracias a un desarrollo mucho más abierto y menos lineal. Cuando la serie dio el salto a Super Famicom en una trilogía de nombre Romancing SaGa, se volvió exclusiva de Japón y los fanáticos de los RPG en Europa y América tuvieron que recurrir a emuladores y traducciones hechas por fanáticos para jugarlos. Aunque la saga SaGa (je je je) volvería a estos territorios con sus entregas para PlayStation y PlayStation 2, la trilogía de Super Nintendo seguiría siendo exclusiva de su país de origen (excepto por un remake del primero de ellos).

Hasta ahora.

Durante la feria Tokyo Game Show, Square Enix ha anunciado una remasterización de Romancing SaGa 3, ámpliamente considerado como uno de los mejores de esta franquicia, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation Vita, Android, y iOS. Los japoneses podrán disfrutarlo «a comienzos de 2019», pero no se ha anunciado la fecha para el resto del mundo.

Además de este juego, se ha anunciado un nuevo spin-off para dispositivos móviles en Japón llamado Romancing SaGa Re; Universe, el cual se desarrollará 300 años después de Romancing SaGa 3 y contará con la presencia de varios personajes de la serie.

Compositor Nobuo Uematsu cesa labores debido a problemas de salud

 

Via: Destructoid

Fuente: Canal oficial de Square Enix Japón en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas