Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

RPG Maker Fes para 3DS llegará a occidente en verano

Crear juegos de plataformas es relativamente sencillo, pero ingeniar atractivos RPG es otro cuento.

Publicado

en

No es por demeritar a los demás, pero si hay un género que exige buenas habilidades narrativas, artísticas y técnicas a la hora de desarrollar, es el de los role playing games o RPG. Aun así, es curioso que muchos de sus mejores exponentes se produjeran gracias a las limitaciones de la era 16-bit, misma base que ha utilizado el programa RPG Maker desde hace 20 años para permitirle a sus usuarios en PC crear aquellas historias soñadas con herramientas prácticas.

Aunque predominando en Japón, eventualmente RPG Maker recibió versiones localizadas en consolas tales como PlayStation y PS2, pero ediciones portátiles como las de Game Boy Color y Game Boy Advance nunca vieron la luz en occidente. Afortunadamente la historia cambiará para bien, seguramente al ver el éxito de juegos de creación como Super Mario Maker para Wii U y 3DS, ya que NIS America anunció la publicación oficial de RPG Maker Fes para 3DS, tanto en América como Europa, en formatos físico y digital.

RPG Maker Fes, disponible desde mediados de este mismo año, tendrá soporte en diferentes idiomas como inglés, francés, italiano, alemán y español. Una edición limitada se encuentra disponible para pre-ordenar desde la tienda oficial de NIS America por 49.99 dólares, que incluye una copia del juego, libro arte de 36 páginas y un disco con el soundtrack original, todo en una caja de coleccionista. Por su parte, el juego solo también se puede conseguir en Amazon a 39.99 dólares.

Lanzado por primera vez en Japón en noviembre del 2016, como es tradición permite a los creativos/jugadores realizar sus propios títulos RPG utilizando una larga plantilla personalizable de elementos prediseñados, como personajes, construcciones, enemigos, objetos, armas, música, etc. A su vez, una aplicación gratuita en la eShop llamada RPG Maker Fes Player, permitirá a cualquiera que la descargue acceder a las creaciones de miles de usuarios. Por lo que a la hora de crear tu juego podrás compartirlo con todo el mundo, amigos y desconocidos, sin ningún problema.

Una opción que supera por mucho al propio Super Mario Maker 3DS en cuanto a compartir contenido.

El principal reto será crear una buena y coherente historia con todos los elementos disponibles, entre los que encontraremos mapas y mundos de juego, secuencias narrativas y demás.

 

Fuente: NintendoLife

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas