Connect with us

Juegos

[Rumor] Call of Duty: Black Ops 5 sería lanzado en 2020, pero esa no era la idea original

Hay desorden en el desarrollo de una de las franquicias de videojuegos más populares del mundo.

Publicado

en

Call of Duty sigue siendo uno de los nombres más populares en el mundo de los videojuegos. Esta franquicia —que ha tenido una entrega anual desde el lanzamiento de su primer título en 2004— es desarrollada por tres empresas que se rotan anualmente: Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer.

Las cosas iban a cambiar para 2020. La entrega que se prepara para lanzarse en el último cuarto de ese año estaba siendo desarrollada en conjunto por Sledgehammer y Raven. Se suponía que se encargarían de crear un juego de Call of Duty ambientado en la guerra fría (probablemente en Vietnam), pero Activision ha decidido entregar el liderazgo del proyecto a Treyarch. Ellos fueron los desarrolladores de Call of Duty: Black Ops 4, el cual se puso a la venta en 2018.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Kotaku, Treyarch tomará el trabajo que han hecho Raven y Sledgehammer y lo convertirá en Call of Duty: Black Ops 5. Según parece, las partes involucradas no se encuentran muy felices con la noticia. Los rumores indican que las dos compañías que estaban trabajando en este proyecto no estaban logrando una buena coordinación y esto estaba afectando la calidad de su trabajo. El problema es que este cambio puede traducirse en una mayor carga laboral para todos.

Activision está preocupada por el destino de Call of Duty. Aunque Black Ops 4 vendió bien, el contenido postlanzamiento no ha generado las ganancias esperadas. Esto ha ocasionado que muchos crean que el juego que se lanzará este año, el cual parece que será Modern Warfare 4, incluirá elementos free-to-play.

Ya se sabe cuándo se revelará el próximo Call of Duty de Infinity Ward

Fuente: Kotaku

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas