Connect with us

Juegos

[Rumor] Disney estaría planeando revivir a LucasFilm Games

¿Qué opinará EA al respecto?

Publicado

en

LucasArts, el estudio fundado por el mismo George Lucas en 1982, es una parte importante de la historia de los videojuegos. Fue cerrado por Disney tras la adquisición de LucasFilms en 2013, pero continuamos recordándolos por excelentes juegos de aventura como The Secret of Monkey Island y por los títulos basados en la franquicia de Star Wars como Jedi Knight y Republic Commando.

Pero es posible que LucasArts regrese. La publicación PCGamesN ha descubierto que Disney ha publicado en su sitio web un listado de ofertas de trabajo para una subsidiaria llamada ‘LucasFilm Games’. Los conocedores de la historia de los videojuegos reconocerán este como el nombre original de LucasArts, el cual fue cambiado en 1990.

De acuerdo al listado, LucasFilm Games trabajaría en productos interactivos basados en Star Wars y otras propiedades intelectuales para todas las plataformas digitales, incluyendo PC, Mac, consolas de videojuego, teléfonos y dispositivos AR/VR.

A comienzos de febrero, Disney reportó que estaba contenta con el trabajo que estaba haciendo EA con los juegos de Star Wars. Esta nueva revelación sugiere que la empresa está dispuesta a acabar con esa exclusividad y ha decidido comenzar a hacer juegos detrás de sus propias puertas.

Hay que aclarar que no hay ningún anuncio oficial al respecto, pero el listado deja poco lugar a dudas. Muy pronto veremos a LucasFilm Games renacer de sus cenizas.

EA y Star Wars: una catástrofe de proporciones galácticas

Via: PCGamesN

Fuente: Disney careers

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas