Connect with us

Juegos

[RUMOR] PlayStation 5 estaría equipado con un procesador Ryzen

La llegada de una nueva PlayStation es inevitable. Sin embargo, sus especificaciones siguen siendo un misterio.

Publicado

en

Hace unos días, Tsuyoshi “John” Kodera —uno de los directores ejecutivos de Sony Entertainment— afirmó que “la PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida». Esta consola comenzó a comercializarse 2013 y ha sido hogar de algunas de las exclusivas más exitosas de los últimos años. Sin embargo, todo lo bueno tiene que terminar.

Esto no significa que el hardware no seguirá recibiendo apoyo, pero Kodera evidencia que PlayStation 4 ya alcanzó su tope de ventas. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de ahora solo habrán perdidas, ya que la cantidad de unidades vendidas inevitablemente disminuirá.

Este anuncio lleva a pensar sobre la próxima consola de la compañía. Por supuesto, esta no sería la primera vez que se habla de la rumoreada PlayStation 5. Hace un par de meses, surgieron varios rumores sobre las especificaciones. Estos sugerían que utilizaría Navi de AMD como base de su arquitectura y el procesador será un Zen de 8 núcleos.

[RUMOR] Estos serían los primeros datos técnicos de PlayStation 5

Ahora, un nuevo rumor sugiere que este sí podría ser el caso.

Según el sitio web Phoronix, Simon Pilgrim —principal programador en Sony— está trabajando en una modificación de la pila de compilador LLVM (Low Level Virtual Machine) para mejorar la compatibilidad con la arquitectura Zen. Para aquellos que no sepan, esta es la base de los procesadores AMD Ryzen.

PlayStation 5 - Ryzen

El que Sony esté trabajando con AMD no es nada nuevo. Al fin y al cabo, la versión estándar de PlayStation 4 se basa en un chip de AMD que contiene ocho núcleos “Jaguar” de procesamiento y 1152 núcleos gráficos Radeon. No obstante, existe la posibilidad de que la actualización que está desarrollando Pilgrim sea compatible con la arquitectura Zen 2. Cabe recordar que la tercera generación de procesadores Ryzen —que llegará en algún momento de 2018, según AMD— se fabricará según esta arquitectura.

Sin embargo, esto no significa que Sony pronto anuncie la PlayStation 5. Según Tsuyoshi “John” Kodera, la consola no llegará hasta 2021. A partir de este anuncio, lo más probable es que no se revele hasta el próximo año.

¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que el rumor es verdad?

Vía: PhoronixThe Wall Street Journal

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas