Conecta con nosotros

Videojuegos

Runaway Graffiti, la copia china de Splatoon

El estudio chino Nine Games tomó casi todos los elementos del juego de Nintendo para hacer su «original» versión de móviles.

Publicado

el

El estudio chino Nine Game tomó casi todos los elementos del juego de Nintendo para hacer su «original» versión de móviles.

runaway-graffiti-copia-plagio-splatoon-china-dispositivos-moviles-1

Seamos sinceros, cuando pensamos en copias descaradas de producto las relacionamos en gran proporción con China, país donde se han copiado marcas, artículos y tecnologías desde hace mucho tiempo. También ha pasado con videojuegos y recientemente se han descubierto casos como Legend of Titans que utilizó buena parte de los elementos gráficos de Overwatch. Ahora el turno es para un juego de Nintendo, Splatoon.

Algunos medios como Kotaku y analistas de la industria como la cuenta de Twitter ZhugeEX han descubierto una copia prácticamente al carbón de Splatoon enfocada también al mercado de dispositivos móviles. Se trata de Runaway Graffiti: Sepia Go! producido por el estudio Nine Game de China (puedes ver su gameplay aquí). Los desarrolladores no tuvieron ningún reparo en utilizar los modelos oficiales de los personajes de Splatoon, indicadores de la interfaz y gameplay básico; un claro caso de plagio. Sólo les faltó ofrecer un Amiibo «Made in China».

El asunto de fondo: Nintendo es bastante estricta en cuanto a las normas de derecho de autor y propiedad intelectual. Esta copia podría traerle problemas a Nine Games, y de hecho ya empezaron: el tráiler de su juego ya fue removido de YouTube a petición de la gran N. ¿Será que Runaway Graffiti tiene los días contados, o como muchas copias chinas permanecerá en el mercado?

Fuentes: Kotaku, ZhugeEX en Twitter, Página de Nine Game

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas