Conecta con nosotros

Videojuegos

Rusia podría «legalizar» la piratería de juegos, películas, series y demás

Una respuesta a las sanciones internacionales.

Publicado

el

La infame guerra en Ucrania continúa con la invasión rusa en el país del Este europeo. En vista de las diferentes sanciones comerciales que compañías en todo el mundo han impuesto al gobierno de Rusia, este país estaría dispuesto a relajar sus leyes antipiratería. Esto significa que básicamente podría ser legal en Rusia piratear videojuegos, películas, series y otros productos del entretenimiento.

El ministro para el desarrollo económico de aquel país hizo la propuesta esta semana, como una forma de responder a las restricciones que naciones de todo el mundo han aplicado a la nación rusa.

«La posibilidad de levantar restricciones en el uso de propiedad intelectual contenida en ciertos bienes, de cuya provisión Rusia ha sido limitada, está siendo considerada. Esto suavizaría el impacto en el mercado de los quiebres en las cadenas de provisión, así como el recorte de bienes y servicios que se incrementó debido a las nuevas sanciones de países occidentales», señaló.

Según medios locales, el gobierno anunció que las compañías rusas no tienen obligación en pagar licencias de patentes por el uso de propiedad intelectual, por parte de cualquier país que haya sancionado a Rusia. Directamente legalización de la piratería.

Ya que la mayoría de estudios de Hollywood se han negado a estrenar sus filmes en Rusia, dicha medida también estaría incentivada a la descarga por ‘torrents’ de tales películas.

Esta decisión llega días después que Twitch suspendiera a ‘streamers’ rusos. Adicionalmente, Microsoft, Sony, Nintendo, EA, CD Projekt Red, Activision Blizzard, entre otros, se encuentran entre los estudios importantes que han suspendido sus ventas de hardware y software en Rusia. Esto en apoyo a Ucrania y como presión a Rusia para abandonar su sangrienta estrategia militar, que tiene a la capital Kiev como principal objetivo.

Vía: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas