Conecta con nosotros

Publicado

el

Antes que Grand Theft Auto se convirtiera en la bestia en línea que es hoy en día, sus orígenes fueron más humildes por parte de DMA Design (hoy Rockstar North). La cámara cenital o vista de pájaro fue un estándar del primer GTA, su expansión en Londres y la retrofuturista secuela numérica. Pero fue a partir de dicho GTA 2 que se vieron mejores imágenes renderizadas, incluso diseñando los edificios y ciudad en 3D aunque técnicamente eso se perdiera con el tipo de cámara.

Versiones más modernas como GTA: Chinatown Wars o el más reciente homenaje American Fugitive hicieron honor a ese estilo de juego clásico, con gráficos superiores. Estos últimos son una más cercana inspiración para Jutsu Games a la hora de crear Rustler, un autodefinido «Grand Theft Horse» o coloquialmente «GTA medieval», no precisamente una idea que lanzaría Rockstar Games pero lo suficientemente prometedora.

Aparte de ser una inspiración, el juego toma elementos característicos de la saga Grand Theft Auto y los ajusta en modo de parodia al mundo medieval con resultados hilarantes. Como robar caballos y despistar a las autoridades ingresando a una caballeriza de pintura de equinos, o huir de la policía de la época a lomo de caballo mientras portan su equivalente de sirenas. Hasta lanzar caballos con una catapulta hace las veces de deshuesadero de autos para deshacerse de la evidencia.

Este «GTA medieval» ha estado disponible para PC en Steam Early Access desde febrero, pero llegará eventualmente a consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Pese a que no hay fecha definida, será una espera relativamente corta en comparación con la de GTA 6.

Fuente: Modus Games

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas