Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Cuál es el salario promedio de un empleado de Nintendo?

Los empleados de Nintendo reciben un salario digno del fontanero italiano y el héroe del tiempo.

Publicado

el

El salario de un desarrollador de videojuegos es algo que varia dependiendo de muchos factores. Sin embargo, generalmente es una profesión bien pagada. Esto también incluye a otros roles relacionados con la producción y la distribución de los videojuegos. Al fin y al cabo, hay mucho más que programadores detrás de la creación de nuestros videojuegos favoritos.

Esto aplica tanto a las desarrolladoras pequeñas como a las grandes, tales como Nintendo. Siendo uno de los indiscutibles titanes de la industria junto a Microsoft y Sony, la gran N tiene un prolongada historia dentro del mundo del entretenimiento. Cabe recordar que la compañía japonesa se dedicaba inicialmente a la creación de cartas de Hanafuda.

Dado el reconocimiento mundial de Nintendo y su reciente éxito gracias a las excelentes ventas de la Switch, no sería de extrañar que sus empleados ganaran buenos salarios. Sin embargo, la cifra exacta ha permanecido como un misterio… hasta ahora.

Por medio de una página de reclutamiento en su sitio japonés, Nintendo ha revelado que el salario anual promedio de sus empleados es de ¥9.030.000 yenes japoneses. En otras palabras, los empleados ganan cerca de $80.701 dólares anuales o $6.752 dólares mensuales. En Colombia, esto se traduciría a 21 millones de pesos colombianos por mes.

Como si lo anterior no fuera suficiente, la página de reclutamiento también da a conocer que la compañía actualmente cuenta con 2.271 empleados y que estos en promedio trabajan 7 horas con 45 minutos al día. También menciona que los empleados generalmente trabajan 13.5 años en la compañía y que estos cuentan con una edad promedio de 38.6 años.

¿Qué opinas? ¿Estas cifras te impulsan a querer trabajar en la gran N?

Esto es lo que gana un desarrollador de videojuegos

Vía: Daniel Ahmad

Fuente: Nintendo

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas