Conecta con nosotros

Videojuegos

Scott Cawthon, creador de FNAF, se retira tras recibir duras críticas de sus fanáticos

Pero eso no significa que FNAF llegue a su final.

Publicado

el

Five Nights at Freddy’s, un pequeño título independiente desarrollado por una sola persona, se convirtió en uno de los más importantes juegos de la pasada década. Esta obra y sus secuelas cambiaron no solo la cara de los videojuegos de horror, sino el mundo del ‘streaming’ y los youtubers. Solo faltan unas semanas para su séptimo aniversario, pero Scott Cawthon, creador de FNAF, anunció su retiro.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, Scott Cawthon reflexiona sobre estos últimos años y decide que es hora de dejar Five Nights at Freddy’s (FNAF) de lado. Agrega que va a enfocarse en su familia y que extraña hacer juegos para sus hijos.

Scott Cawthon, creador de FNAF, se retira tras duras críticas de sus fanáticos five nights at freddy's

También aclara que esto no significa que no habrán más juegos FNAF, solo que alguien más se encargará de «continuar el show».

Esta noticia llega solo días después de que Scott Cawthon se viera involucrado en un escándalo. Salió a la luz que él ha donado dinero a campañas de políticos republicanos como Donald Trump y Mitch McConnell. Esto resulta grave porque las acciones de estas personas han lastimado especialmente a las personas LGBTI. Estas forman una parte muy importante de la comunidad de fanáticos de FNAF.

Cuando esto se reveló, muchos fanáticos se sintieron traicionados al saber que el dinero que estaban gastando en juegos y productos de FNAF estaba llegando a los bolsillos de aquellos que trabajaban para perjudicarlos.

Por su parte, Scott Cawthon emitió un comunicado declarando que ama a los fanáticos LGBTI de Five Nights at Freddy’s (FNAF), pero que no se arrepentía de las donaciones que hizo. Kotaku publicó un artículo explicando en detalle la controversia.

scott cawthon se retira adiós a FNAF
Scott Cawthon

Actualmente seguimos a la espera de FNAF: Security Breach, el cual saldrá a la venta para PS4, PS5 y PC antes de que termine 2021. Actualmente podemos disfrutar un pequeño titulo gratuito de la franquicia llamado Fury’s Rage.

Fuente: scottgames.com


En GamerFocus todas las opiniones son bienvenidas siempre y cuando sean expresadas con respeto y sin atacar raza, religión, identidad sexual o posición política.

Advertisement
6 Comentarios

6 Comments

  1. Emanuel

    18 de junio del 2021 at 14:05 pm

    Eres un tonto porque Scot no sé retiro

  2. Samuel V.

    18 de junio del 2021 at 21:32 pm

    Scott Cawthon se retiró, pero no por la critica de sus fans.
    Como el mismo dijo ya habían pasado 7 años con nosotros y la franquicia de FNaF y se dio cuenta que no le había dado la atención debida a su familia, el se retiro para tener mas tiempo con su familia

  3. Zaquiel

    19 de junio del 2021 at 12:46 pm

    Scott se fue xq el quiso irse ya fue mucho para el ya 8 años y el solo quiere hacer lo que hacía antes de la fama hacer un juego que esté hecho mal sin importar lo que puedan decir xq el lo hizo así. Ya se alejo mucho de su familia y el quiere reconectar. Y al menos se despidió no como otros creadores de games que siemplemente no volvieron a publicar nada ni siquiera un post en Twitter. Así solo nos queda que el sea feliz como nosotros lo fuimos.

  4. Ruben

    19 de junio del 2021 at 18:14 pm

    Porque era mi idolo

  5. Goki

    21 de junio del 2021 at 21:35 pm

    Estubo muy mal lo que hizo pero almenos sera feliz con su familia y tiene que reflexionar sobre lo que hizo al apoyar campañas de esos tipos malos esos mejor me callo jejejeje

  6. Edson Arantes do Nascimento

    1 de julio del 2021 at 22:28 pm

    que mogolicos los trolos

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: