Conecta con nosotros

Videojuegos

Se alista un ajuste al conector de headset del control de Xbox One

Una actualización en la página de soporte muestra la adición de un conector para headset de 3.5 mm en los modelos lanzados después de junio.

Publicado

el

Una actualización en la página de soporte muestra la adición de un conector para headset de 3.5 mm en los modelos lanzados después de junio.

El conector actual del control de Xbox One requiere un adaptador para headset.

El control de Xbox One es una buena evolución respecto al gran control de Xbox 360, pero algo que no habían cambiado era el molesto conector para headset, que siempre había utilizado una medida diferente al estándar y requería utilizar un adaptador para conectar un periférico diferente a los fabricados por Microsoft (que tiene un precio de 25 dólares). Pero una actualización en la página de soporte de la marca daría pistas sobre una nueva estrategia al respecto.

En el apartado dedicado al control de Xbox One, Microsoft realizó un cambio pequeño pero importante: ahora se describe un conector para headset con una medida de 3.5 mm, es decir, aplicarían una medida estándar con la cual podríamos conectar muchos más modelos de periféricos de habla y escucha sin necesidad de usar adaptadores. El conector estaría ubicado al lado del actualmente usado con el adaptador.

xbox-one-control-ajuste-headset-conector-3.5-mm-sin-adaptador-microsoft-soporte-5

Imágenes de Xbox Support donde se muestra el posible nuevo conector de 3.5 mm junto al puerto de expansión actual.

Obviamente la página hace una advertencia. El puerto de 3.5 mm solo estaría disponible en controles fabricados y/o lanzados después de junio de 2015, los modelos anteriores seguirán necesitando el adaptador. Estaremos atentos al anuncio oficial o a cualquier corrección que haga Microsoft al respecto.

Via: Eurogamer

Fuente: Xbox Support

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas