Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Se avecina un aumento en los precios para la nueva generación?

Miles de billeteras gritan al unísono.

Publicado

en

precios

Por muchísimos años, el estándar de precios para videojuegos se ha mantenido en el límite de los $60 dólares para las ediciones básicas. Para la generación que estará con nosotros muy pronto eso podría cambiar y tendremos que meternos que meternos la mano un poco más adentro del bolsillo.

2K Games ha revelado una nueva estrategia de precios para su próximo juego, NBA 2K21. A partir del 4 de septiembre, los fanáticos del baloncesto americano podrán obtener su respectiva copia para PlayStation 4, Xbox One, Switch y Google Stadia por el precio habitual de $59.99 dólares. Sin embargo para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, no habrá actualización gratuita y el precio del juego estará en $69.99 dólares. Unos $255.000 pesos colombianos.

El aumento representa diez dólares más que el precio que se ha mantenido por más de 15 años, pasando por dos generaciones enteras.

Ahora, los usuarios que no quieran volver a pagar por el precio completo cuando tengan su nueva consola, tendrán que adquirir la edición “Mamba Forever” —en honor al fallecido Kobe Bryant— por $99.99 dólares o $370.000 pesos del alma.  Esta versión incluye acceso dual a ambos sistemas junto a otros extras.

2K argumenta que el nuevo precio impuesto para el juego representa lo que ofrecen las nuevas consolas: potencia, velocidad y tecnología que solo es posible en nuevo hardware.

Varios desarrolladores han anunciado ofertas especiales para hacer la transición a la nueva generación como Microsoft, CD Projekt RED, Crystal Dynamics y Electronic Arts. Sony no ha expresado alguna idea similar, pero con esta revelación de 2K Games, puede que estemos viendo un nuevo estándar para los juegos futuros.

Vía: Polygon

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas