Conecta con nosotros

Videojuegos

Se completa la adquisición de ZeniMax/Bethesda por parte de Microsoft

Algunos juegos serán exclusivos de Xbox y PC, pero el objetivo de Microsoft no es bloquear las propiedades de Bethesda en otras plataformas.

Publicado

el

Microsoft confirmó por medio de un comunicado oficial que el proceso de adquirir ZeniMax Media y sus compañías subsidiarias por una cifra de 7500 millones de dólares, ha llegado a su fin. Dándole la bienvenida oficial en el equipo Xbox a Bethesda Softworks, sus propiedades intelectuales y licencias, entre otros estudios y franquicias. Ahora legalmente del conglomerado tecnológico.

«Es un honor darle la bienvenida a ocho increíbles y talentosos estudios – Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios – y sus apasionades comunidades globales a la familia Xbox»señaló Phil Spencer, director ejecutivo. «Nuestro objetivo es darle a estos equipos los mejores fondos para que hagan su gran trabajo y aprender de ellos, mientras continuamos construyendo Xbox como una plataforma inclusiva para todos los jugadores.»

Según palabras de Spencer, las consolas Xbox, PC y el servicio Game Pass serán los mejores lugares para disfrutar y experimentar los nuevos juegos de Bethesda. Algunos de estos títulos serán exclusivos, pero como el jefe de Xbox dijo en anteriores ocasiones, Microsoft no quiere que otros sistemas se queden sin juegos de Bethesda, sino acercarlos a una mayor cantidad de público.

Para Pete Hines, vicepresidente de relaciones públicas y mercadeo de Bethesda Softworks -compañía matriz de series como Doom, The Elder Scrolls, FalloutWolfenstein-, pese a que no hay anuncios de los cambios que ocurrirán en el futuro cercano, los jugadores pueden estar seguros que la compañía continuará con la calidad por la que es reconocida desde hace 35 años. Muchos de sus juegos, eso sí, aparecerán más que antes en Game Pass, así que es una excelente noticia para los suscriptores del servicio.

Fuente: Xbox

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas