Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Se ha publicado el video documental de la historia de Naughty Dog

Publicado

en

Se ha revelado el documental recopilatorio de la historia de Naughty Dog a lo largo de sus 30 años de carrera.

Naughty Dog 30 Anniversary

Este año Naughty Dog cumplió 30 años de aniversario y por ello meses atrás decidieron lanzar  The Art of Naughty Dog, un libro recopilatorio del arte del estudio y sus títulos a lo largo de la historia, y recientemente han decidido publicar el video documental de la historia de origen en la que Andy Gavin y Jason Rubin cuentan como surgieron como estudio a partir de 1984 como un proyecto conjunto para cubrirse sus debilidades.

Su primer título fue un juego de esquí sobre nieve, admiten que aunque no vendieron muchas copias, si lograron lucrarse de este producto, lo que les dio el impulso para acudir a Electronic Arts. Aliados con la compañía tuvieron que cambiar de nombre, de hecho, antes de ser conocidos como Naughty Dog, su nombre era JAM Software, y el nuevo nombre surgió como parte del azar y el afán de no perder el contrato con EA, compañía interesada en colaborar con el pequeño estudio en crecimiento.

El documental recopila la historia de ambos fundadores y como dieron sus pequeños pasos desde sr chicos de 15 años a lo que son actualmente habiendo tenido experiencia en plataformas como la PC, Sega Genesis y por supuesto la Playstation, pasando también por varios géneros a lo largo de 30 años.

Pese a lo anterior el estudio realmente gano su popularidad a partir del lanzamiento de Crash Bandicoot, título que fue producido por ellos y que 14 meses después de desarrollo fue presentado a Sony Computer Entertaiment, compañía que sería la encargada de publicar el título y que sería uno de los títulos mejores vendidos en la Playstation.

Este sería el comienzo de la relación entre el estudio y Sony, quienes apoyaron los diferentes proyectos del estudio a lo largo de los últimos 20 años desde 1994, hasta ver la vinculación de un personal mayor que los ayudo a posicionarse como uno de los mejores estudios en la franquicia con grandes títulos a sus espaldas.

Fuente: DualShockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas